El tramo al que se propone nombrar como “Gobernador Jorge Pedro Busti” está comprendido entre avenida Almafuerte y avenida Jorge Newbery. Mientras que el que reconoce al exintendente Sergio Varisco va desde avenida Almafuerte hasta avenida Don Bosco.
Ambas iniciativas fueron aprobadas por separado: contaron con el voto afirmativo de los concejales justicialistas, mientras que no acompañaron los ediles de Políticas para la República. Los concejales radicales y el del PRO no estuvieron presentes en la sesión: Francisco Avero, Maximiliano Rodríguez Paulín y Claudia Acevedo.
La aprobación del proyecto que designa con el nombre Sergio Varisco a parte de Circunvalación provocó el fuerte aplauso de los familiares y militantes que se encontraban en el recinto: entre ellos, la diputada provincial Sergio Varisco.
El concejal Sergio Elizar (PJ) destacó la importancia de “homenajear a dos grandes figuras de la vida democrática de Entre Ríos y de Paraná, Jorge Pedro Busti y Sergio Fausto Varisco”.
“A 40 años de la democracia y en momentos donde se bastardea a la política, entendemos que es oportuno para reconocer a dos dirigentes que siempre reivindicaron estos doce conceptos: democracia y política”.
Tras resaltar “la madurez política” y la “construcción de tolerancia” que generaron ambos dirigentes y destacar la trayectoria de Busti, Elizar manifestó: “Varisco fue uno de los grandes referentes de su partido: dos veces intendentes de Paraná, diputado nacional, candidato a gobernador y un hombre que supo conjugar su vida personal con los proyectos de su partido y defendió siempre las banderas del radicalismo”.
Designar con sus nombres a dos tramos de la Autopista es “mantener viva la memoria de quienes han dejado un gran legado”.