Warning: Undefined array key "options" in /home/u917294241/domains/perfilentrerriano.com.ar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
30 de May de 2024

Gainza: “La construcción de una nueva terminal de ómnibus será prioridad en nuestra gestión”

El anuncio fue realizado este jueves desde la actual terminal ubicada en Avenida Ramírez de la ciudad, donde Emanuel Gainza resaltó que tiene la “decisión política” de avanzar en la construcción de una estación de micros.
“Teniendo en cuenta que el 1º de mayo de 2024 se vence la concesión de la terminal, proponemos reacondicionarla, mientras avanzamos en la edificación de un nuevo espacio que esté a la altura de la ciudad con desarrollo turístico que estamos diseñando”, manifestó.
Recordó que un informe del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sugiere que el nuevo edificio se emplace en las adyacencias del Túnel Subfluvial y manifestó que esta nueva ubicación evitaría que los micros ingresen a la ciudad. En tal sentido, explicó que la actual terminal podría funcionar como una estación de transferencia que incluya también a los colectivos urbanos, simplifique el traslado de los pasajeros y binde una conectividad más eficiente.
“Si queremos potenciar el perfil turístico de Paraná, es central la construcción de una nueva terminal de ómnibus para recibir a quienes visitan la ciudad y, a la vez, generar una mejor conexión entre los paranaenses y el resto del país”, consideró Gainza.
“Todos sabemos que las terminal es lo primero que ve un turista cuando llega a una ciudad y que esa primera impresión es una marca fuerte. Por eso, entendemos que avanzar en la construcción de una nueva terminal moderna, equipada y a la altura de lo que Paraná se merece debe ser una prioridad”, afirmó el candidato en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Sabemos que esta terminal no está acorde a la imagen que queremos proyectar como ciudad y que se encuentra en un estado de semi abandono, por lo que es primordial planificar su traslado. Esto puede insumir mucho tiempo, por lo que no podemos quedarnos sentados de brazos viendo cómo se sigue deteriorando este lugar: hay que avanzar en los dos frentes de manera simultánea, construir un nuevo edificio y reacondicionar el actual”, señaló el candidato de “Amor x Paraná”.
Emanuel Gainza estuvo acompañado por la candidata a viceintendenta, Mará Alejandra Viola, por el senador nacional Alfredo De Ángeli y por el candidato a senador departamental, Esteban Vitor. 

Lo afirmó el candidato a Intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, quien señaló que mientras se construye un nuevo edificio “se reacondicionará la actual terminal” • “Si queremos potenciar el perfil turístico de Paraná, es central la construcción de una nueva terminal de ómnibus para recibir a quienes visitan la ciudad y, a la vez, generar una mejor conexión entre los paranaenses y el resto del país”, aseguró

Ultimas noticias