8 de diciembre de 2023

La creación de la Universidad Juan L Ortiz llegará al plenario de Diputados la próxima semana

La creación de una nueva casa de Altos Estudios en Entre Ríos había quedado fuera del paquete de Universidades que aprobó diputados en la última sesión especial convocada por el oficialismo para el martes 10 de octubre al mediodía. La oposición de Juntos por el Cambio tiene un despacho propio en el que rechaza la constitución de esta nueva institución educativa.
En el temario, figura además la constitución de las Universidades de la Cuenca del Salado y de Saladillo, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Se debatirán, además, temas de interés del bloque oficialista, como la ratificación del programa “Compre sin IVA”, que establece reintegros del impuesto en las compras que se realicen en comercios de venta minorista de alimentos y la ley de Alquileres, con las modificaciones que se establecieron en el Senado al proyecto que envió Diputados. 

En el temario de la próxima sesión de la Cámara de Diputados figura la creación de la Universidad Juan L Ortiz, que se montará sobre la actual estructura de la Facultad de Humanidades de la Uader

Ultimas noticias