Warning: Undefined array key "options" in /home/u917294241/domains/perfilentrerriano.com.ar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
13 de April de 2024

Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, participa en la Cátedra del Pensamiento Nacional

La Cátedra del Pensamiento Nacional es un espacio fundamental para el intercambio de propuestas y la reflexión sobre los desafíos que enfrenta nuestro país, y fue creada en 1982 con el propósito de promover la participación democrática y el debate de ideas en un contexto de pluralismo.

Durante su exposición, Frigerio ha destacado la importancia de fortalecer la educación, impulsar la economía regional y fomentar políticas que promuevan el bienestar social. El candidato a gobernador está acompañado por Juan Ruiz Orrico, candidato a intendente de la localidad, quien también ha brindado su perspectiva sobre los desafíos que enfrenta la región y las propuestas para su desarrollo.

Asimismo, durante la actividad se descubrió un retrato del abuelo del candidato, Rogelio Julio Frigerio, quien fuera el fundador del desarrollismo en el país. En ese sentido, en diálogo con La Pirámide, Rogelio Frigerio indicó: «Lo viví con mucha emoción porque justo, y no por casualidad, hace exactamente 40 años mi abuelo disertó acá su campaña del 1983 para la presidencia de la Nación».

«Para mí es un honor y una satisfacción estar acá con el Dr. Sauret, que es un amigo de la familia», señaló.

Por otra parte, se refirió al desarrollo de la campaña electoral, en las últimas jornadas antes de las Elecciones Generales. «Viene como lo venimos haciendo, incluso fuera de la campaña. Recorremos cada rincón de la provincia porque entendemos que no se puede gobernar si uno no conoce lo que va a administrar», manifestó.

Y agregó: «Hemos hablado con cientos de entrerrianos y a partir de escuchar, con mucha humildad a los protagonistas, que son los vecinos, los comerciantes, los dueños de pymes, hemos construido un programa de desarrollo y de transformación como nunca antes estuvo en Entre Ríos. Estamos ansiosos de que llegue el momento para ponerlo en marcha en provincia y en los municipios».

En tanto, se refirió a su candidato a la intendencia de Concepción del Uruguay, Juan Orrico y detalló: «Estoy orgulloso de saber que cuento con un gran equipo, con gente como Juan que se viene preparando hace mucho tiempo, que a su vez tiene su equipo. Estamos muy tranquilos de que si los entrerrianos, después de larguísimos 20 años, decidimos cambiar y apostar por otras cosas, vamos a estar preparados y no vamos a improvisar».

«No vamos a defraudar la gran expectativa que se ha generado en toda la sociedad entrerriana de que un cambio es posible, que merecemos y damos para mucho más», cerró.

Por su parte, los asistentes han recibido con entusiasmo la presencia de Rogelio Frigerio en la Cátedra del Pensamiento Nacional, valorando la oportunidad de escuchar y debatir ideas con un referente político de su trayectoria y experiencia.

La Cátedra del Pensamiento Nacional continuará con una serie de exposiciones a cargo de otros candidatos y personalidades destacadas en los próximos días, siendo este espacio un punto de encuentro para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la democracia en Entre Ríos.

Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, está participando en este momento en la Cátedra del Pensamiento Nacional, que se está llevando a cabo en el Salón de Actos Héctor Buenaventura Sauret, organizada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Ultimas noticias