Warning: Undefined array key "options" in /home/u917294241/domains/perfilentrerriano.com.ar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
30 de May de 2024

En Entre Ríos se realizó la 124° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

La provincia de Entre Ríos fue anfitriona de la 124° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo donde se destacó las cifras máximas de empleo y mínimas de desocupación que se registran en el país y se trabajó sobre los desafíos para agregar valor y distribución. El plenario buscó fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.
Durante la apertura, la vicegobernadora Laura Stratta, valoró la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para compartir un espacio de encuentro y reflexión sobre temas relevantes para los intereses de nuestro pueblo. “En este tiempo que se debate el rol del Estado, nosotros hoy estamos reivindicando en el marco de estas jornadas, en el marco de la defensa de las políticas laborales, el rol del Estado: de un Estado que sea presente, promotor, activo, comprometido, empático y que reconozca las nuevas demandas, pero que no retroceda en torno a los derechos”, remarcó Stratta al iniciar su discurso. Y agregó: “También estamos reivindicando el rol de la política como herramienta de transformación de la sociedad y el federalismo en la toma de decisiones y en el diseño de las políticas públicas”. Stratta consideró vital seguir trabajando “para quienes creemos en la política como herramienta de transformación de la sociedad y en el Estado como un Estado presente, promotor, activo, dinámico, comprometido, empático y de escucha atenta”.
La titular de la cartera laboral nacional, Kelly Olmos mencionó las conquistas logradas y los desafíos actuales para garantizar que todos los ingresos de que quienes trabajan en la Argentina tengan el común denominador de ser dignos y con pleno derecho, para lo cual, bregó “por la unidad nacional, porque está demostrado que ninguna de nuestras parcialidades alcanza para hacer de ese logro, un logro estable para todas nuestras ciudadanas y ciudadanas”.
Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, afirmó: “Nosotros sostenemos que lo logrado es mucho más que lo que falta y estamos en un momento de unidad de la nación y debatir el trabajo con las innovaciones es necesario, no es menor lo que se logra cuando se conquista un derecho. La clave está en consolidar derechos y admitir dinámicamente innovaciones que no dañen esos derechos, que nos acomoden a transitar con dignidad.”
Por último, el secretario de Trabajo provincial, Ángel Zacarías, ponderó la celebración del consejo en Entre Ríos, donde además funcionó una de las comisiones con autoría provincial que es la Comisión de Empleo Público.
“En momentos tan decisorios para el país estamos reunidos en el consejo que es una expresión de convivencia democrática, que nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de continuar proyectando ideas de futuro para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y otorgar mejores derechos. Si hemos podido en este consejo avanzar sin distinciones políticas debemos poder avanzar con un proyecto de unidad que incluya a todos y repare las necesidades de los que más necesitan”.

Comisiones Técnicas
Se llevaron a cabo las 12 comisiones del Consejo Federal del Trabajo, en las cuales las jurisdicciones reafirmaron su compromiso con el con el análisis y el estudio de la problemática del mundo del trabajo. Durante la segunda jornada se dieron a conocer los resultados de las políticas de Fortalecimiento del Empleo Público 2020-2023.

Presencias
Estuvieron presentes en el panel de apertura el coordinador del CFT, Gustavo Mariani junto con el presidente del Comité Ejecutivo, Marcelo Pedehontaa; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, la ministra de Gobierno y Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero; la vicegobernadora de la provincia de Entre Rios, Maria Laura Stratta; el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti; el secretario de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Ángel Zacarías y el secretario de Empleo de Nación, Leonardo Di pietro.
Participaron del plenario, la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador, Armando Ferrari; la delegada contable; Mónica Barbabianca; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; diputados provinciales y autoridades invitadas.

Fue presidido por la vicegobernadora, Laura Stratta y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos y reunió a titulares de las carteras laborales del país

Ultimas noticias