Warning: Undefined array key "options" in /home/u917294241/domains/perfilentrerriano.com.ar/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
30 de May de 2024

Eliminación de tasas, emergencia del transporte y recorte del gasto político: las tres primeras medidas que implementará Gainza

A poco más de dos semanas de las elecciones, el candidato de Juntos por Entre Ríos afina las propuestas a partir de encuentros participativos con vecinos y marca un orden de prioridades de cara al eventual gobierno municipal que encabezará en Paraná desde el 10 de diciembre.
Presión tributaria, sistema de transporte público y recorte del gasto político son tres “compromisos de campaña” que comenzarán a concretarse desde el día uno de gestión de Emanuel Gainza como Intendente de Paraná.
“En marzo propusimos eliminar 100 tasas municipales y el lunes 11 de diciembre vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para simplificar el sistema impositivo en función del desarrollo productivo y comercial”, aseguró Gainza.
Tras recordar que su eliminación representa menos del 1% del presupuesto municipal y descartar de este modo un desfinanciamiento del Estado municipal, Emanuel Gainza hizo hincapié en la necesidad de “sacarle el peso del Estado y su burocracia a quienes invierten, arriesgan y generan trabajo”. Al brindar un ejemplo concreto de lo que la medida implica, afirmó: “La habilitación de los comercios será gratuita, se podrá realizar en un solo día y de manera digital”.
Otra de las propuestas en las que se avanzará desde el primer día fue presentada en el mes de junio y apunta a una problemática que hace 20 años que viene empeorando: el funcionamiento de los colectivos: “Vamos a declarar la emergencia del transporte público de pasajeros y a rediscutir todo el sistema para terminar con un deterioro que lleva décadas y empezar a mirar a este recurrente problema de frente para resolverlo de una vez por todas”, remarcó.
Rediseñar el sistema para mejorar el servicio y las frecuencias, avanzar en licitaciones a empresas más pequeñas, ampliar y mejorar la red de garitas, garantizar el funcionamiento de la aplicación “Cuándo subo” y avanzar en una planificación integral del esquema de transporte junto a los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito (en cuyas localidades suben o bajan 5 de cada 10 pasajeros que utilizan el servicio) son algunas de las acciones que se tomarán de inmediato “para revertir el estado de caos e incertidumbre permanente con la que se maneja este servicio público”.
El tercer compromiso de campaña al que el candidato de “Amor x Paraná” buscará dar luz verde de inmediato es la reducción del gasto político: “Vamos a mandar un proyecto de ordenanza para reordenar las tareas ejecutivas y eliminar 4 de las 10 secretarías municipales que existen actualmente”.
“Cuando hay equipos de trabajo eficientes y un plan de gobierno serio, crece la posibilidad de encarar una gestión eficiente y así lo haremos. La austeridad será un eje central de nuestra  gestión”, aseveró Emanuel Gainza.
Los detalles de cada una de las propuestas que el candidato presentó en los últimos meses se pueden encontrar en www.emanuelgainza.com.

El candidato a Intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, adelantó que el primer día al frente de la intendencia avanzará en estas tres “medidas urgentes” • “Austeridad en la gestión, transporte público y alivio para los sectores que generan trabajo; tres ejes en los que hay que trabajar desde el 10 de diciembre”, aseveró el dirigente • “Vamos a continuar con todo lo que se hizo bien en esta gestión, pero vamos a enfocarnos en temas que son prioritarios”, expresó

Ultimas noticias