17.6 C
Paraná
25 mayo, 2020
Image default

Walser en un petitorio al gobernador plantea que: “no podemos sostener más personal municipal en las escuelas”.

Mediante una nota, la Municipalidad de Colón elevó formalmente un pedido al gobierno provincial para que garantice los cargos para cubrir las necesidades de los establecimientos educativos.

“Actualmente, la comuna destina alrededor de medio millón de pesos, un gran esfuerzo para las arcas municipales, que se encuentra en emergencia económica y financiera”, mencionaron como principal argumento.

Con esta solicitud, “la municipalidad acompaña el reclamo que, año tras año, viene sosteniendo Agmer”, elevando el reclamo al gobernador Gustavo Bordet y al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. “Cabe recordar que el director departamental de Educación también había manifestado la necesidad de contar con ordenanzas en los establecimientos educativos”, continúa.

En los días previos al inicio del ciclo lectivo 2020, “la municipalidad ha realizado la limpieza de tanques y desinfección de todas las escuelas de la ciudad y también rurales, como así también poda y corte de pasto, además de la entrega de materiales en casos puntuales”, enumeraron.

Asimismo, “se ha contratado un formador deportivo para el Club Hughes, quien además cumplirá horas en la escuela de esa localidad y en la escuela de Colonia Nueva para cubrir esas carencias”.

Petitorio en primera persona

Estamos cooperando con las necesidades de los establecimientos escolares, pero hay reclamos que no estamos en condiciones de solucionar”, señaló José Luis Walser.

Al respecto, indicó: “Lamentablemente, no podemos sostener el personal municipal que venía trabajando en escuelas de la ciudad para cubrir los cargos que la provincia no cubre”.

“Es un esfuerzo demasiado grande para un municipio, esos empleados nos cuestan alrededor de 500 mil pesos mensuales y estamos en una situación de emergencia económica y financiera”, reveló el intendente de Colón.

Petitorio a Bordet y Müller

Me dirijo a usted por la presente, a fin de poner en su conocimiento la situación planteada por el gremio docente Agmer y el director departamental de Escuelas, respecto a las necesidades de personal de ordenanza en las distintas escuelas públicas en la ciudad de Colón.
Se ha manifestado la preocupación por Ia falta de cargos de ordenanza en las instituciones educativas, situación que se nos informan se viene planteando año a año ante el gobierno provincial y que a la fecha no ha hallado respuesta favorable.
Sabido es que con regularidad el municipio ha contribuido a suplir la falta de personal en casos puntuales, pero lo cierto es que la situación actual ha superado el marco colaborativo, deviniendo en una regla permanente y costosa de seguir manteniendo por parte de este municipio, máxime cuando nos encontramos inmersos en la emergencia económica que el Honorable Concejo Deliberante pusiera de manifiesto en la ordenanza respectiva.
Atento la situación planteada y la proximidad del inicio del ciclo lectivo, acompañamos el reclamo y elevamos en consecuencia el pedido para que más allá de tratarse de política educativa privativa del Estado provincial, se sirva evaluar las necesidades descriptas y abordar como mejor corresponda la gestión de los cargos faltantes, todo ello de conformidad a las estimaciones que eventualmente determinare el director departamental de Escuelas y de conformidad al más alto criterio del gobierno provincial.
Con la esperanza de una respuesta favorable, aprovecho la ocasión para saludarlo con la mayor distinción que merece.
Contacto
close slider