27.4 C
Paraná
9 diciembre, 2019
Image default

Sportivo Urquiza goleó a Peñarol y se consagró campeón

Sportivo Urquiza se quedó con la final paranaense y derrotó a Peñarol por 4 a 0, adjudicándose el campeonato local al dar vuelta la serie frente a su clásico rival. En el partido de ida, disputado en La Floresta, la V Azulada había perdido 1 a 0, y este domingo consiguió de visitante revertir ese resultado adverso.

Los goles del encuentro fueron anotados por Adriel Fernández, Maximiliano Larrea, Ángel Albornoz y Walter Torres, quienes le dieron a Sportivo el campeonato y la posibilidad de soñar con la clasificación al Torneo Regional Amateur.

El equipo de La Floresta no bajó los brazos y siguió causando peligro. El primer tiempo terminó 1-0 arriba Sportivo y el segundo la balanza se terminó de volcar hacia un lado.

Maximiliano Larrea, que había ingresado en el complemento por Alexis Velázquez, fue quien marcó el segundo tanto: en una carambola que se armó en el área luego de un córner venenoso de Ángel Albornoz, el defensor tomó un rebote y de cabeza la mandó a guardar poniendo el 2-0.

Enseguida, y de pelota parada también, Ángel Albornoz metió un soberbio cabezazo al palo derecho de Sánchez y decretó el 3-0. Ya Sportivo se sentía campeón.

El partido entró en una meseta y cuando Peñarol estaba totalmente volcado al ataque en busca del descuento, Sportivo armó una contra letal que dejó a Walter Torres mano a mano con Sánchez y el 9 puso el 4-0. El partido quedó liquidado.

Ahora el conjunto de La Floresta enfrentará a Belgrano para definir qué equipo ingresará al Regional Amateur. A esa plaza de la Liga Paranaense se sumará la participación de Atlético Paraná.

Contacto
close slider