35.5 C
Paraná
20 noviembre, 2019
Image default

Se desarrolló una importante reunión con autoridades del CGE para tratar diversos asuntos

Este jueves 31 de octubre se llevó a cabo en horas de la tarde una reunión entre representantes de nuestro sindicato y del Consejo General de Educación. Por la Comisión Directiva Central de AGMER estuvieron presentes los compañeros Marcelo Pagani, Ana Delaloye y Liliana Forastieri, acompañados por la vocal gremial del CGE Perla Florentín, en tanto que por la patronal concurrieron Marta Irazábal, presidente del Consejo, junto a los vocales políticos Marisa Mazza y Gastón Etchepare.

Allí se trataron diversos temas que vienen siendo planteados por AGMER con relación a algunas demandas del colectivo docente y cuestiones pendientes de los recientes acuerdos paritarios. Sintetizamos a continuación lo charlado y acordado a lo largo de la reunión.

 

Concursos:


– El CGE expresó su compromiso de realizar en los primeros meses de 2020 un nuevo concurso para la titularización de los cargos vacantes de Secretario y Supervisor a través de la oposición específica vigente.

– Desde AGMER se solicitó dar tratamiento a la solicitud del sindicato con relación a la convocatoria a concurso para cubrir los cargos de Supervisor Técnico y Jefe de Supervisión Técnica.

– También se planteó que se tenga en cuenta la valoración por haber aprobado un concursos de oposición al momento de emitir el listado provisorio para el Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase, Traslado y Ascenso convocado por Resolución N° 4425/18.

– En las próximas dos semanas estarán siendo emitidas las credenciales de Nivel Secundario.

Competencia de títulos:


– Se informó que próximamente se estará emitiendo la Resolución correspondiente a los niveles Inicial y Primario y sus Modalidades.

– En las próximas semanas culmina el trabajo de la comisión encargada de la competencia de Nivel Secundario y sus Modalidades, quedando pendiente para el año próximo trabajar solamente algunos espacios de la modalidad Técnico Profesional.

Servicios y conceptos docentes:


– Desde AGMER se planteó que cuando se trata de compañeros que provienen de otra jurisdicción esta información no se encuentra volcada en los analíticos digitales (SIED), condicionando el cumplimiento de los requisitos para acceder a cargos de ascenso. Igual situación atraviesan los compañeros con desempeño en los planes FinES y Mejora Institucional, demandando que ambas cuestiones sean subsanadas para garantizar equidad en los procesos de evaluación.

Código 029 (compensación por traslado):


– Tras el planteo de AGMER, se avanzó en la convocatoria a una nueva reunión de la comisión que trata la actualización de dicho código, la cual tendrá lugar durante la mañana del próximo martes 5 de noviembre.

Equiparación del adicional salarial para directivos de Inicial y Primaria con Secundaria:


– Nuestro sindicato exigió la urgente emisión del Decreto para que se haga efectivo el pago, en tanto que desde el CGE informaron que el expediente se encuentra en el Departamento de Asuntos Legales del organismo.

 

Calendario escolar:


– AGMER presentó la demanda para que en el mismo se incluyan jornadas institucionales para analizar ejes tales como plan de evacuación, salud laboral, evaluación de alumnos de Primaria (Resolución N° 920/19) y convivencia escolar, entre otros.

 

Escuelas Normales:


– Desde el CGE se aclaró que no está previsto por el momento reconvertir cargos de 10 a 20 horas y que esta posibilidad a futuro está sujeta a la existencia de las partidas presupuestarias correspondientes. Como sindicato reiteramos que una de nuestras prioridades es la defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros.

Una vez concluida la reunión, se acordó pautar una nueva para la próxima semana con el objeto de continuar discutiendo estos y otros temas. Desde AGMER ratificamos la importancia de estos espacios de intercambio y discusión con las autoridades políticas del CGE para poder plantear de manera directa el conjunto de reivindicaciones que surgen del seno del colectivo docente. Como sindicato seguiremos apostando a la presencia y participación permanente de nuestros representantes para dar los necesarios debates en el terreno político y técnico, los cuales no persiguen otro objetivo que el de garantizar condiciones laborales justas y respeto a nuestros procesos de trabajo docente.

 

» Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC

» Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC

» Liliana Forastieri | Secretaria de Educación – AGMER CDC

Contacto
close slider