22.1 C
Paraná
6 abril, 2020
Image default

Piloto sanjosesino, por desembarcar en el Turismo Nacional

Después de otra gran temporada dentro del Turismo Pista Nacional, donde obtuvo el subcampeonato en Clase 2, Yair Etcheveste tiene todo listo para pasarse a la segunda categoría más importante del automovilismo nacional.

Por estas horas, el piloto de San José y su grupo de trabajo se encuentran abocados al tema presupuestario, un punto clave y determinante para la participación en cualquier categoría fierrera.

Para describir el nuevo proyecto, en el cual representará al DC Racing de Nogoyá a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, “Chule” hizo declaraciones en el programa “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio 12 FM 89.1 –

Existe la chance de correr en el Turismo Nacional

-Es una gran oportunidad y no la quiero desaprovechar, más allá de que es una lástima dejar el Turismo Pista por un tiempo. El TN es una categoría muy importante a nivel nacional y, en el caso de poder, será la primera vez que lo haga un piloto del Departamento Colón.

¿Cómo llegó la propuesta?

-En octubre me habló un equipo de Nogoyá que hace poco que está en la categoría. En ese momento, en el que ni siquiera peleaba el campeonato del TP, me pareció una idea loca de solo imaginarme el presupuesto que necesitaba. Les dije que me disculparan y que lo volvíamos a charlar en el verano, más tranquilos y personalmente. Se dio ese encuentro, me plantearon sus ideales y arrancamos a soñar de a poquito con el paso al TN, un anhelo que siempre tuve.

El presupuesto es lo primordial, ¿en qué porcentaje es asegurada tu participación?

-En este momento estoy en un 60% de lo que el equipo me pidió que consiguiera, aunque sin contar a los auspiciantes que tuve los últimos años. Ellos ya tienen la propuesta y, en caso de mantener el mismo monto que en 2019, llegaríamos a un 80%. Si aceptan la suba que implica el hecho de subir de categoría, estaríamos muy cerca de completar el presupuesto. Puse en alquiler el auto con el que competí hasta el año pasado y mi nuevo equipo me brinda el nuevo.

¿Qué significa el TN para el mundo fierrero?

-El automovilismo es la segunda pasión deportiva de los argentinos, detrás del fútbol. El TN es la segunda categoría más importante por lo que representa el rating televisivo, luego del Turismo Carretera. Tiene dos clases, la 2 y la 3, en ésta última están los pilotos más conocidos. Yo arrancaría en la 2. Son autos con mucha potencia en los motores y se recorre autódromos de todo el país, es una categoría muy federal.

Mientras tanto, ¿cómo te preparás?

-El único entrenamiento es el físico y algunas fechas de karting que pueda ir metiendo. Presupuestariamente es imposible para mí salir a probar.

¿Qué significó volver a ganar el Premio “Ramón Martínez?

-Me llena de orgullo cada vez que me envían la invitación. Estos reconocimientos hacen muy bien al corazón.


Fuente: Radio 12

Contacto
close slider