23.7 C
Paraná
1 abril, 2020
Image default

Paulo Londra: “La meta es que mis temas se escuchen en las discotecas”

Invitado por adidas, Paulo Londra estuvo en el All Star Weekend, ocurrido en Chicago, acaso la meca para todo fan de ese deporte

Cuatro cosas se saben de Paulo Londra: 1) es cordobés; 2) es el artista argentino más escuchado en Spotify; 3) es fanático del básquet; y 4) se cuida de los medios de comunicación. O lo cuidan. Invitado por adidas, el rapero estuvo en el All Star Weekend, ocurrido en Chicago, acaso la meca para todo fan de ese deporte.

Las calles y las canchas de la ciudad estadounidense se vieron copadas por la celebración del 50° aniversario de las Superstar: la icónica zapatilla que nació en las canchas de básquet, con los años trascendió a los grupos urbanos y también fue adoptada por los creadores más relevantes del deporte, el arte, la moda y la música.

Durante su visita a la casa de Chicago Bulls, Londra visitó la célebre tienda de zapatillas Tony’s Sports, que abrió sus puertas nuevamente para celebrar el cambio en equipo junto al crew original de la tienda. Además, lució la clásica silueta de la marca de las tres tiras y participó de las diferentes actividades que se realizaron en marco al evento.

Durante su visita a la casa de Chicago Bulls, Londra lució la clásica silueta de la marca de las tres tiras y participó de las diferentes actividades que se realizaron en marco al evento
Durante su visita a la casa de Chicago Bulls, Londra lució la clásica silueta de la marca de las tres tiras y participó de las diferentes actividades que se realizaron en marco al evento

En ese contexto, y de la mano de adidas, accedió a una entrevista con Infobae. Este es el diálogo completo.

– ¿Qué fue lo mejor de tu paso por las batallas de freestyle? ¿Qué le aportó a tu carrera musical?

– Las competencias de freestyle fueron fundamentales para mí, me volvieron adicto a las rimas, rimaba sobre cualquier cosa con tal de mejorar, me dieron muchas herramientas para desarrollar mi carrera. Gracias a ello, adquirí una disciplina que me hace sentir bien al improvisar.

– Después de editar en formato single, ¿qué te llevó a lanzar un disco completo? ¿Tenés discos favoritos?

– Se me ocurrió sacarlo así por que tenia mucha música ya producida, al tener la gimnasia de rimar y escribir constantemente y en cualquier momento hizo que a la hora de volcarlo en el estudio, conseguí tener una enorme cantidad de temas en poco tiempo. Soy una persona muy ansiosa y quería mostrar mucho, todavía tengo muchísimas cosas y me falta mostrar mucho más. Sentí en ese momento que tenía que sacar un álbum entero. Y discos preferidos tengo muchos. Si tengo que nombrar uno es “The Eminem Show”, de Eminem.

– Tus primeros tracks tienen un sonido más orientado hacia el trap norteamericano y lo fuiste derivando hacia algo más latino, cancionero, pop. ¿Cómo trabajaste esa evolución y hacia dónde pensás continuar?

– Como te dije, tenía mucha cantidad de canciones. A la hora de ir al estudio escupía una cantidad enorme de temas y letras, entonces me puse una meta: quería que esos temas se escuchen en las discotecas, básicamente por que me satisface mucho ver a la gente bailar mis temas, me hace feliz. Cuando cantan tus temas también es algo increíble, ver a alguien que canta y sabe las letras te da mucha alegría. Pero cuando lo bailan con sentimiento es realmente muy satisfactorio para un artista que escribió y pensó el ritmo para esa canción.

– Sabemos que entraste en esto por Eminem y su película “8 Mile”. ¿Lo seguís escuchando? ¿Qué te pareció el último disco?

– ¿De Eminem que puedo decir yo? Sus discos son increíbles, me encanta su música, es una persona que llevo el rap a otro nivel, algo demasiado admirable: podía en una canción pop meterle rap manteniendo su estilo propio, bien RAP, bien claro y todos sabían que era su manera de hacer rap. Siempre sonaba espectacular, siempre admiré su versatilidad.

"Me puse una meta: quería que esos temas se escuchen en las discotecas", aseguró Londra
"Me puse una meta: quería que esos temas se escuchen en las discotecas", aseguró Londra

– Llamaste la atención de artistas anglo como Steve Aoki y Ed Sheeran, algo que no es tan habitual en los músicos argentinos. ¿Qué creés que vieron en vos para invitarte a trabajar juntos, ya sea por un remix o para crear una canción nueva?

– La verdad que no lo sé, para mí es increíble, todo muy rápido y demasiado emocionante, como artistas tan importantes me dieron su mano y quisieron hacer cosas conmigo. Pero pienso que, o quiero pensar que, si hay algo que les llamó la atención fue mi interés por la originalidad… o sea sonar de la manera que me gusta a mí, con mi personalidad, mi tono de voz, tener ese tinte particular con mi forma de rapear y subirme a cualquier ritmo.

– Si tuvieras que elegir un solo track tuyo, el que mejor sientas que te representa y para que tu música se vuelva eterna a través de esa canción… ¿cuál sería y por qué?

– Un tema que siento que me representa y que me gusta es “Luna llena”. Me hace acordar a esos momentos donde los recursos eran pocos pero el hambre era mucha, se abrió el juego con un tema que entro a una lista de Spotify de trap que nunca pensé que iba entrar ahí, y así de la nada, sin estructura ni equipo, solo yo, saque de tema. Me llamaron de Spotify para decirme que la querían poner en listas de trap y nada, ahí empecé a alucinar.

Contacto
close slider