35.5 C
Paraná
20 noviembre, 2019
Image default

Octubre Rosa: Enersa y el Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos

En este mes, conocido como “Octubre Rosa”, Enersa y el Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos realizaron un encuentro de sensibilización y prevención sobre el cáncer de mama para el personal femenino de la empresa, de dicho sindicato, de empresas asociadas y también para el entorno familiar de los trabajadores.

En el evento, el Ing. Jorge González, presidente de Enersa, destacó la importancia de la autodetección y de las acciones preventivas, e instó a los trabajadores a erradicar los tabúes y a tratar el tema en la mesa familiar. “Así como lo estamos haciendo en materia de adicciones, tenemos un plan integral de salud que también abarca esta temática, y requiere que nos ocupemos y preocupemos con seriedad y responsabilidad. El número de casos de cáncer de mama en nuestro país es alto, pero también son altas las probabilidades de recuperación si todos asumimos el compromiso de concientizar para prevenir”.

En Argentina, según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia en 2018. Con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El diagnóstico temprano, junto con los avances en el tratamiento, han llevado a mejores resultados para las mujeres que sufren esta enfermedad. Promover la educación para la salud puede mejorar el conocimiento y la comprensión sobre la importancia del tamizaje y la búsqueda de atención.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Quinta del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, se realizaron exposiciones a cargo de importantes referentes nacionales: la Lic. Florencia Gretter, Vicepresidenta de la ALCEC; la Lic. María Luz Avellaneda, Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística; y el Dr. Sebastián Bernardi, del CEMAFE (Centro de Mastología de Santa Fe).

Contacto
close slider