35.5 C
Paraná
20 noviembre, 2019
Image default

Municipales nucleados en ATE siguen con retención y harán olla popular

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó que resolvieron «continuar con retención de servicios y asamblea permanente. Además, el jueves 7 realizaremos una olla popular».

Con una protesta y corte de calles Urquiza y Corrientes, municipales nucleados en ATE protestaron en la mañana de este martes frente a la comuna de Paraná. Reclamaron por la no renovación de contratos y las dificultades que había para prestar los servicios.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, Indicó que resolvieron «continuar con el plan de lucha que incluye retención de servicios y asamblea permanente. Además, el jueves 7 realizarán una olla popular, porque el 8 de noviembre, día del trabajador municipal, no hay nada para festejar, porque hay mucha bronca, dolor y desidia. Los camiones recolectores no están en condiciones para cumplir su función.

En ese marco, «ingresamos 15 trabajadores al palacio municipal y nos dijeron que no había autoridades para atendernos» y «lo que viene para los trabajadores y la comunidad es muy peligroso».

«El jueves resolveremos en asamblea como seguimos el plan de lucha en caso de no obtener respuestas».

Esperemos que el señor intendente nos convoque y cumpla con lo acordado en la Secretaría de Trabajo, esto es, ningún trabajador despedido hasta el 31 de diciembre y la cláusula gatillo. Aguardamos tener una mesa de diálogo y que hasta el 9 de diciembre cumpla con lo firmado. Y que el 10 de diciembre, con las nuevas autoridades podamos transitar un camino distinto».
Contacto
close slider