30.6 C
Parana
27 enero, 2020
Image default

Más de 2 décadas de gobierno provincial resumidas en una foto con Busti y Urribarri

La fotografía capturó, cuando el contador Gustavo Bordet reasumió como presidente de la Nación. A su lado estaba el presidente Alberto Fernández y otros dos hombres de peso en la política provincial. Entre los 3 entrerrianos hay 6 períodos de gobierno democrático completados y 1 que está iniciando. 24 años de gestión, que serán 28 cuando Bordet cierre su gestión en 2023.

El que fue 3 veces gobernador, Jorge Pedro Busti, y el que condujo el Ejecutivo Provincial por 2 períodos, Sergio Daniel Urribarri, aparecieron juntos en la misma fotografía. Literalmente juntos, en el sentido que uno abrazaba al otro en una foto inusual, prácticamente inexistente, desde que el segundo sucedió al primero en 2007.

Entonces, el súper ministro había sido electo gobernador para suceder a su padrino político, el concordiense Busti que culminaba su tercer período como mandatario entrerriano. Lo que vino después fue un desencuentro constante, muchas veces disimulado y, otras tantas, visible en gestos e incluso a la hora de ir a las urnas.

¿ Los unió la figura del presidente de la República, el segundo en ir a Paraná para la asunción de un gobernador ?

Después de agradecerle a Fernández y Bordet, el saliente presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio una pista en su tuit sobre por qué estuvo ahí: “Gracias Alberto por tu visión federal, tu compromiso con el pueblo y tu mensaje de esperanza y solidaridad. Los entrerrianos acompañamos esta nueva página que se empieza a escribir en nuestro país”.

También el ex intendente de Concordia compartió la misma foto y lo hizo para ponderar la presencia del recientemente asumido Jefe de Estado. “Es un gran gesto que valoramos infinitamente”, dijo Busti y añadió: “Cuente con Entre Ríos, cuente con nuestro pueblo, para, entre todos, poner a la Argentina nuevamente de pie”.

 

Contacto
close slider