17.5 C
Paraná
26 mayo, 2020
Image default

Las semifinales del mundial de League of Legends se disputarán este fin de semana

Fotografía de Colin Young-Wolfl/Riot Games (Colin Young-Wolf/)

Es uno de los torneos más importante del año de la escena y se vive como un mundial de FIFA para los fanáticos del fútbol. El videojuego de la empresa Riot Games posee un evento de prestigio por su alto nivel de repercusión, espectadores y, además, nada tiene que envidiarle a los eventos de alto alcance mundial en cuanto a deportes tradicionales se refiere.

Las semifinales comienzan el sábado 2 de noviembre a las 08:00 AM de Argentina con el partido entre Invictus Gaming (China) y FunPlus Phoenix (China). El domingo a la misma hora, SKT T1 (Corea del Sur) se enfrentará a G2 Esports (europeo) y con esto, se definirá si occidente repite un representante en la final (el año pasado Fnatic se enfrentó a Invictus) o si tendremos una final oriental entre China y Corea.

Los cruces de esta semana serán en el Palacio Vistalegre de España, donde el fin de semana pasado se disputaron los cuartos de final frente a mas de 10,000 personas. Por streaming, cosechó mas de 2 millones de espectadores de todo el mundo. Quien llegue a la gran final deberá viajar a París, puntualmente al AccorHotels Arena con capacidad para 20,000 personas.

Los equipos que estarán presentes en esta instancia ya tienen historia en mundiales:

Invictus Gaming: El equipo chino de la LPL (LoL Pro League) buscará retener su campeonato del año pasado y convertirse en el primer bicampeón chino. Su desempeño fue de menor a mayor, sorprendiendo a todos con una victoria 3-1 contra el representante coreano Griffin, donde Kang “TheShy” Seung-lok, quien ocupa su posición en el carril superior, brilló y fue vital para la victoria del equipo. El resto del equipo lo conforman los siguientes: Kang “TheShy” Seung-lok, Gao “Ning” Zhen-Ning, Song “Rookie” Eui-jin, Yu “JackeyLove” Wen-Bo y Wang “Baolan” Liu-Yi.

FunPlus Phoenix: El equipo que se clasificó como el número uno de la LPL tuvo un arranque muy por debajo de lo que se esperaba, pero pudo remontar y hoy se encuentra con el nivel que demostró en la competencia china. No la tendrá fácil ya que deberá jugar contra Invictus, pero su carta será Gao “Tian” Tian-Liang, quién ocupa el carril de la jungla. Entró a las semifinales tras vencer al equipo europeo Fnatic por 3-1 sin muchas dificultades. Su semifinal será un encuentro clásico de la LPL y la última vez que se enfrentaron, Invictus ganó 2 a 1. ¿Podrá FunPlus Phoenix vencer al actual campeón? FunPlus Phoenix forma de la siguiente manera: Kim “Gimgoon” Han-saem, Gao “Tian” Tian-Liang, Kim “Doinb” Tae-sang, Lin “Lwx” Wei-Xiang y Liu “Crisp” Qing-Song.

G2 Esports: El único representante de occidente en pie. G2 Esports se caracteriza por ser el equipo menos previsible del mundial con jugadas que salen de la norma y elecciones de campeones poco convencionales. Fue el campeón de la liga europea y venció a Damwon Gaming por 3-1. Se enfrentará a SKT, en una revancha del MSI donde el equipo europeo le ganó 3-2 al gigante coreano y se quedó con el campeonato al vences a Team Liquid. Juegan en el conjunto europeo: Martin “Wunder” Hansen, Marcin “Jankos” Jankowski, Rasmus “Caps” Winther, Luka “Perkz” Perković y Mihael “Mikyx” Mehle

SKT T1: El equipo mas importante (y que mas campeonatos tiene) tiene muchas chances de ser campeón. Con una forma de jugar que demostró el fin de la “Fakerdependencia" (algo similar a la messidependencia, para aquellos que están integrándose al mundo de League of Legends), SKT mostró un juego en equipo mucho mas sólido y a Faker, bajo la voz de mando transmitiendo confianza. Muchas de sus decisiones terminaron en victoria, como las teleportaciones a la base en el partido contra RNG de fase de grupos. A diferencia del encuentro de la LPL, la clave para el encuentro entre G2 y SKT será en las peleas en equipo, ya que ambos equipos demostraron que mas allá de su fortaleza individual, sus victorias se definieron por decisiones grupales. SKT tendrá que amoldarse a G2 pero una vez que lo haga ¿Podrá G2 reinventarse? Estos son los jugadores de SKT: Kim “Khan” Dong-ha, Kim “Clid” Tae-min, Lee “Faker” Sang-hyeok, Park “Teddy” Jin-seong y Lee “Effort” Sang-ho.

La transmisión en español está a cargo de la LVP España y Riot Games Latinoamérica.

Contacto
close slider