27.3 C
Paraná
1 abril, 2020
Image default

Intendentes entrerrianos gestionando obras en Nación

Los intendentes de Concepción del Uruguay, Santa Elena, Federación y Diamante viajaron a Buenos Aires a ver a funcionarios nacionales para conseguir fondos para obras.

Un grupo de intendentes entrerrianos mantuvieron un encuentro con funcionarios del presidente Alberto Fernández, a fin de gestionar obras para sus ciudades. La reunión fue en Buenos Aires este martes. Hasta allí llegaron el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; Martín Oliva, de Concepción del Uruguay; Juan Carlos Darrichón, de Diamante; y Ricardo Bravo, de Federación. La audiencia fue ante el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Giles; y el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

El santaelenense, por su parte, confirmó que la obtención de de más de $5.000.000 para destinar en obras de la ciudad del norte entrerriano. «En los próximos 15 días se estará presentando un proyecto para adquirir los fondos y se inicien las tareas rápidamente; asimismo, ya están evaluando los posibles destinos de los recursos para espacios verdes, cordón cuneta, remodelación de calles, playón deportivo, obras hídricas, entre otras alternativas», informó.

«Tuvimos una encuentro muy importante y productivo con funcionarios nacionales que están muy comprometidos con el crecimiento de la región a través de un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio. Proyecto común de visión federal que expresa el Presidente de la Nación Alberto Fernández», señaló tras el encuentro.

Por su parte, Oliva informó que también gestionó obras para la ciudad ante el ministerio de Obras Públicas, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Defensa, en este último caso concurrió acompañado por la diputada nacional por el Frente de todos Blanca Osuna.

Por otro lado, también comunicó que se reunió con las autoridades del Instituto Nacional de Teatro y con la Agencia Administradora de Bienes del Estado.

En tanto, el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, señaló que hizo gestiones para que la ciudad termal sea parte de un programa nacional que fomenta obras, programa que tiene financiamiento con fondos internacionales para el desarrollo de la obra pública en el interior del país. «Con este programa se pueden ejecutar veredas, plazoletas, cordones cunetas, cloacas y todo aquello que ayude a mejorar el bienestar urbano para la población», dijo. 

 
Contacto
close slider