30.6 C
Parana
27 enero, 2020
Image default

Horacio Rodríguez Larreta le tomó el juramento a su gabinete: “Vamos a colaborar para que al nuevo gobierno y a los argentinos nos vaya bien”

Horacio Rodríguez Larreta junto a su Gabinete (Juan Cruz Corrado/)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, tomaron juramento al nuevo Gabinete que los acompañará en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.

Acompañados del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta expresó: "Gracias a todos los vecinos que nos acompañan y participan en el día a día de esta transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad, y gracias también por el respaldo histórico que nos dieron en la elección de octubre".

Además indicó que va a “seguir trabajando con el gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Colaboraremos para que al nuevo gobierno y a todos los argentinos nos vaya bien”.

En esa línea remarcó que confía en "alcanzar los acuerdos necesarios a través del diálogo", y afirmó: "Siempre van a encontrar en mí a un Jefe de Gobierno abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque creo firmemente en la pluralidad de voces".

Del mismo modo, destacó que todos los ministros y secretarios que lo acompañarán "tienen una gran trayectoria y vienen trabajando hace muchos años en la Ciudad". "Estoy convencido de que cada uno de ellos va a cumplir con los compromisos que asumimos porque, si bien hicimos mucho, queda más por hacer", sostuvo.

El jefe de Gobierno porteño le tomó juramento a sus ministros
El jefe de Gobierno porteño le tomó juramento a sus ministros (Juan Manuel Laurens/)

Por otro lado, explicó que el objetivo sigue siendo "que todos los vecinos vivan mejor", y aseguró: "Necesitamos su aporte y su ayuda. Les pido que me acompañen, que sigan sumando con sus ideas y sobre todo que estén ahí para marcarnos los errores, que es lo que más nos ayuda a mejorar".

“Cuento con todos ustedes para seguir haciendo de Buenos Aires el mejor lugar para vivir”, reconoció en el final de su discurso.

Estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta Gabriela Michetti; los funcionarios Marcos Peña, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Hernán Lacunza, Guillermo Dietrich, Germán Garavano, Alejandro Finnochiaro y Jorge Faurie.

También formaron parte de la jura el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; los empresarios Alfredo Coto, Carlos Rottemberg, Aldo Roggio, Alejandro Bulgheroni, Fabián Scoltore, Eduardo Elsztain, Cristiano Ratazzi y José Luis Manzano, entre otros; y miembros del poder judicial de la Nación y de la Ciudad, e integrantes del Poder Legislativo nacional y porteño.

El gabinete completo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formaron parte del acto
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formaron parte del acto (Juan Manuel Laurens/)

El jefe de Gabinete de Ministros será Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci.

Además, Karina Fernández será la secretaria de Asuntos Estratégicos; Leticia Montiel la secretaria Legal y Técnica; Eduardo Macchiavelli el secretario de Ambiente; Christian Coelho el secretario de Medios; Federico Di Benedetto el secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana y Gustavo Alfredo Gesualdo el secretario de Desarrollo Humano.

Juan José Méndez será el secretario de Transporte y Obras Públicas; Paula Uhalde la secretaria de Transformación Cultural; Fernando Benegas el secretario de Innovación y Transformación Digital; Facundo Carrillo el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Patricio Avellaneda el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión; Álvaro García Resta el secretario de Desarrollo Urbano; Sergio Constantino el secretario de Integración Social para Personas Mayores; Diego Fernández el secretario de Integración Social y Urbana; y Marcelo D´Alessandro el secretario de Justicia y Seguridad.

Seguí leyendo

Alberto Fernández: “El riesgo de default es muy alto”

Kicillof confirmó su gabinete: Berni será ministro de Seguridad y Alak estará al frente de Justicia

Contacto
close slider