25.3 C
Paraná
12 diciembre, 2019
Image default

Falló un juego mecánico en feria de Sinaloa: usuarios quedaron suspendidos a 45 metros de altura

(Infobae)

A 45 metros de altura, varias personas vivieron momentos de angustia al quedar suspendidas en el aire, luego de que falló un juego de la Feria Ganadera de Sinaloa 2019.

Un video compartido en Facebook, mostró a algunas personas sufriendo y en una posición incómoda, ya que la atracción se quedó parada en el aire por varios minutos.

La falla fue detectada en el juego denominado Diamond, el cual da la vuelta completa a gran velocidad.

El incidente se registró un día después de la apertura de la Feria, ya que abrió sus puertas al público desde la noche del pasado 14 de noviembre.

El juego volvió a funcionar luego de unos minutos y gracias a la ayuda de un trabajador. (Foto: Tomada de video)

Autoridades y organizadores del evento no dieron detalles del incidente y por fortuna tampoco hubo heridos.

En el clip se observa a un trabajador realizando maniobras en un elevador para tratar de auxiliar a la gente atrapada.

Según testigos, tras el apoyo del empleado del lugar la atracción volvió a funcionar y de inmediato se desalojó a los usuarios.

En el portal de Facebook del evento aparece un video en el que invita a la gente a vivir la experiencia de subir al juego mecánico.

De acuerdo con la página de la feria, el juego te ofrece vistas increíbles que te darán ganas de volver a subir.
De acuerdo con la página de la feria, el juego te ofrece vistas increíbles que te darán ganas de volver a subir.

Diamond es de los juegos más extremo de la Feria Ganadera y de acuerdo con la página ofrece: “45 metros de adrenalina” y “vistas increíbles que te darán ganas de volver a subir”.

Los casos de pánico, desesperación o incluso muerte al abordar algún juego mecánico son cada vez más frecuentes y el más reciente caso es el de la niña Marian Lorette de León, participante del reality show de La Voz Kids, quien vivió un duro momento en su natal Saltillo.

La pequeña Marian Lorette acudió a una kermes en su escuela y subió a una de las atracciones, pero poco después el operador detuvo el juego para que pudieran subir otras personas y fue cuando el cabello de la niña se enredó y le arrancó parte de su cuero cabelludo.

Lucero pidió por la salud de Marian Lorette de León (IG: marianlorettemx)
Lucero pidió por la salud de Marian Lorette de León (IG: marianlorettemx)

Incluso, la cantante Lucero pidió orar por su salud, ya que se encontraba en terapia intensiva. “Quiero pedirles con todo mi corazón que nos unamos a las oraciones y energías positivas para la princesa preciosa Marian Lorette, ya que está pasando por una situación muy delicada de salud en estos momentos”.

La familia también agradeció por los miles de mensajes de apoyo que han recibido y las cadenas de oración para pedir por la salud de la pequeña. “Marian está recibiendo toda esa energía y sabemos que se va a recuperar más pronto de lo esperado con la ayuda de todos ustedes y de Dios. Les pedimos que las oraciones por Marian continúen , que la tengan muy presentes en sus corazones para que Marian siga brillando con su luz. ¡Gracias!”.

El pasado 28 de septiembre, la llamada Quimera en la Feria de Chapultepec, una montaña rusa que falló y dos personas fallecieron al instante.

El día de la accidente de la Feria de Chapultepec, dos personas más resultaron gravemente heridas. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
El día de la accidente de la Feria de Chapultepec, dos personas más resultaron gravemente heridas. (Foto: Cuartoscuro/Archivo) (©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM/)

Los asistentes vivieron momentos de pánico y angustia, ya que uno de los carritos de esta atracción se desprendió y cayó a varios metros de altura.

Asistentes afirmaron que pasaban un día normal de diversión en la Feria cuando escucharon el crujido de la montaña y al voltear observaron que colgaba una parte de la atracción.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudió al lugar horas después de la tragedia y ordenó la suspensión de actividades del parque en general.

En junio de este año, usuarios del centro de diversiones Kataplum, ubicado arriba de Plaza las Antenas, quedaron suspendidos en el aire por más de 10 minutos y debido a una falla mecánica en el juego Patatús.

El parque ubicado en Tulyehualco, Canal de Garay, en la alcaldía Iztapalapa, informó a través de Twitter, que debido a una falla en una atracción, los sensores de seguridad de paro total se activaron, lo que causó que las personas quedaran varadas en las alturas.

También reiteraron que lo importante es salvaguardar la integridad de los invitados y externaron sus sinceras disculpas.

MÁS SOBRE EL TEMA

Qué sigue para Marian Lorette, la niña de “La Voz Kids” que sufrió un accidente en un juego mecánico

Un juego en mal estado, desinformación y maltrato: el caos detrás del accidente en La Feria de Chapultepec que resultó fatal

Pánico en un parque de diversiones de CDMX: niños y adultos quedaron varados en las alturas

Contacto
close slider