35.5 C
Paraná
20 noviembre, 2019
Image default

Entre Ríos fue nuevamente protagonista en la Final Nacional de los Juegos Evita

Finalizó en la ciudad de Mar del Plata una nueva edición de la Final Nacional de los Juegos Evita, con una destacada participación por parte de la delegación de la provincia de Entre Ríos que culminó con un total de 83 medallas: 39 de oro, 25 de plata y 19 de bronce.

Resultado de imagen para la Final Nacional de los Juegos Evita

La provincia participó en 42 disciplinas del encuentro que reúne a representantes de todo el país, procurando del desarrollo deportivo y social. Un año más, Entre Ríos se hizo presente en la principal ciudad de la Costa Atlántica con una de las delegaciones más numerosas, siendo un total de 840 personas las que disfrutaron una semana de deportes y camaradería entre deportistas, entrenadores, coordinadores, equipo médico, y personal de la Secretaría de Deportes de la provincia.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera social, tuvo un arduo trabajo durante todo el año, tanto en el desarrollo de las distintas etapas dentro de la provincia como en la planificación y logística para la final nacional. Esta tarea vio su reflejo en el transporte, alojamiento y alimentación que tuvieron todos los entrerrianos presentes en Mar del Plata.

En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez, quien durante toda la semana estuvo acompañando a la delegación en cada una de las disciplinas, se mostró satisfecho “porque cumplimos con las expectativas de todos los jóvenes que tuvieron la posibilidad de venir a Mar del Plata, alojarse en hoteles de primer nivel y disfrutar de una organización impecable de parte de la logística de la Secretaría, teniendo en cuenta que se desarrollaron gran cantidad de disciplinas en 100 escenarios diferentes y eso conlleva una organización y coordinación importantes”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes indicó que “estos Juegos Evita brindan igualdad de oportunidades a todos y más allá de los resultados que pueda obtener cada uno en su deporte, la vivencia que tuvieron nuestros gurises, sobre todo en la parte educativa, es muy importante. Estos chicos serán multiplicadores de esta experiencia única en los juegos inclusivos más importantes de Latinoamérica”.

Es de mencionar que también acompañaron a la delegación la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

Cabe destacar el excelente comportamiento que tuvieron todos los chicos que participaron de la edición 2019 de los Juegos Evita en Mar del Plata. Los deportistas mostraron su satisfacción por lo vivido, por representar a Entre Ríos, por defender la camiseta y por formar parte de un grupo unido. Algunos chicos tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez el mar y visitar una gran ciudad como Mar del Plata. Además, quienes representaron a Entre Ríos tuvieron la posibilidad de haber compartido momentos y experiencias con chicos de otras provincias argentinas, lo que significa una verdadera una fiesta del deporte juvenil a nivel nacional.

Contacto
close slider