24.4 C
Paraná
16 noviembre, 2019
Image default

En Entre Ríos habrá varios actos por la “Marcha del millón”

La intención de la dirigencia entrerriana es promover la asistencia al acto que Macri encabezará el sábado en el Obelisco. Pero muchos prefieren no viajar a Buenos Aires y se están autoconvocando a concentraciones paralelas en distintos puntos de Entre Ríos. Eso obliga a la dirigencia local a acompañar la movida en sus pueblos.
En varias ciudades de la provincia se está llamando a concentraciones en apoyo a la denominada “marcha del millón”, el acto central de la gira del “Si se puede” que el presidente Mauricio Macri protagonizará el sábado a la tarde en el Obelisco.

Las convocatorias no están coordinadas entre sí. Son más bien autoconvocatorias promovidas por grupos de productores agropecuarios que adhieren al movimiento “Campo+Ciudad”, con presencia en distintos puntos del país. Pero en las movidas también participan referentes políticos locales de Cambiemos.

Crespo, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, La Paz, Victoria son ciudades entrerrianas en las que se están organizando convocatorias paralelas al acto de Buenos Aires.

La idea de la dirigencia provincial de Cambiemos es que vaya la mayor cantidad de gente a Buenos Aires. Por eso no buscan alentar mucho las concentraciones locales que, finalmente, le estarán restando concurrencia a la concentración en la avenida 9 de Julio, con la que Cambiemos pretende, de algún modo, evocar el histórico cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983.

La marcha del millón

Los impulsares principales de la movida son productores que se manifestarán con maquinarias de trabajo, tractores, camionetas, caballos. Siempre con banderas argentinas, como viene ocurriendo en los actos del “Si se puede”.

Algo similar ocurrirá en Chajarí, donde además participa de la convocatoria a la Estación del Ferrocarril la agrupación del intendente Pedro Galimberti, reelecto con el más alto porcentaje de votos dentro de Cambiemos en las elecciones de junio.

«La verdad es que este tipo de convocatorias son poco frecuentes en nuestra localidad, pero hay muchos vecinos y amigos que quieren convocarse para manifestar su voluntad a favor de nuestro candidato a Presidente, y como hombres de la política vamos a estar acompañando, que es lo que corresponde hacer en estas circunstancias», explicó el presidente municipal.

En Concordia, el diputado La Madrid compartió una invitación de “Campo+Ciudad” para “llenar la Plaza Urquiza con banderas argentinas” y se sumó a la convocatoria.

Cierres

El acto en el Obelisco no es el cierre de campaña de Macri, que se concretará el jueves 24 en Córdoba.

En Entre Ríos, la última actividad de campaña será el miércoles 23, en Concordia, donde se espera la presencia del candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

Contacto
close slider