17.5 C
Paraná
26 mayo, 2020
Image default

EN EL MES DEL NIÑO ¡LOS GURISES AL GREMIO!

 

Este jueves 29 de agosto de 17 a 18:30 hs. cerramos los festejos del día del niño con películas, juegos y merienda. Con actividades para toda la familia, invitamos a la comunidad de UPCN: padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, hermanas, tíos y sobrinos. Habrá propuestas para todas las edades, la entrada es gratuita.

Desde las Secretarías de Cultura y Juventud de UPCN,  se piensa en una tarde de encuentro, donde la idea es que los gurises pasen una tarde agradable y recreativa. Proyectaremos una película, y después de compartir la merienda la propuesta es pintar murales y distintos juegos cooperativos.

En una propuesta similar a la de las vacaciones de invierno, insistimos en la centralidad de generar espacios para la familia, propiciando la solidaridad, el encuentro y la creatividad.

Esta vez los chicos podrán elegir entre juegos cooperativos, que son aquellos en los que prima la diversión sobre la competición. En estas dinámicas, los participantes se organizan en grupo o en dos equipos grandes, la continuidad y las formas hacen que el resultado final no importe, lo que importa es ser parte y el trabajo en equipo. Los juegos colaborativos fomentan la ayuda, la empatía, la organización, la coordinación, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y evitan las frustraciones de la derrota, haciendo que los niños no se sientan presionados por ganar.

Contacto
close slider