32.5 C
Parana
17 febrero, 2020
Image default

En el lanzamiento de la tarjeta Alimentar estuvieron presentes diputadas y diputados provinciales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Gustavo Bordet firmaron este lunes un convenio de instrumentación del Plan Argentina contra el Hambre en Entre Ríos. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; y el intendente de Paraná, Adán Bahl. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, ÁNGEL Giano, legisladoras y legisladores provinciales.

“Nosotros partimos de tres ideas: no puede haber hambre en Argentina, todos los chicos tienen que estar en la escuela y la mejor política social es el trabajo”, dijo el ministro Daniel Arroyo, refiriéndose a las bases del Plan Argentina contra el Hambre. “Es un día importante para el gobierno nacional y para la provincia de Entre Ríos, porque si no hay hambre, tenemos educación, buena capacitación, buen sistema de movilidad social en Argentina”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos sostuvo que el plan se enmarca en “políticas sociales aplicadas para, en momentos de extrema vulnerabilidad, acceder a algo elemental como lo es la alimentación” y posteriormente resaltó que su implementación en toda la provincia implica un desembolso de 225 millones de pesos por parte de Desarrollo Social de la Nación. 

Giano aseguró que “es una política social, federal, inclusiva y universal, y hubo una decisión desde el gobierno nacional de que sea así”. Asimismo,el legislador destacó la importancia del trabajo en conjunto desde la Nación, Provincia, municipios y comunas más allá del color político, ya que “quienes más lo necesitan son nuestros niños y mujeres embarazadas de todo el territorio”.  

Al evento, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), asistieron las diputadas y diputados provinciales Julio Solanas, Sergio Castrillón, Stefanía Cora, José Cáceres, Juan Manuel Huss, Diego Lara, Paola Rubattino, María del Carmen Toller, Mariana Farfán, Carina Ramos, Leonardo Silva, Silvia Moreno, Gustavo Zavallo, Juan Domingo Zacarías, Gustavo Cusinato y Uriel Brupbacher.

Contacto
close slider