17.6 C
Paraná
25 mayo, 2020

El piloto italiano Andrea Iannone es suspendido 18 meses por dopaje

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Aprilia) fue suspendido 18 meses por un control de dopaje positivo, anunció este miércoles la corte disciplinaria de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM).

Esta suspensión comienza el 17 de diciembre de 2019 (fecha de la suspensión provisional, mientras duraba la investigación) y finaliza el 16 de junio de 2021.

Durante el Gran Premio de Malasia, el 3 de noviembre de 2019, el piloto de 30 años dio positivo por propionato de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido por el código antidopaje de la FIM, precisó la instancia en su anuncio.

Su equipo, Aprilia, subrayó en un comunicado que "la ausencia total de intencionalidad y el carácter accidental de la ingesta de esteroides fueron reconocidos, admitiendo, en los hechos, la tesis de la contaminación alimenticia", defendida por el italiano.

Estimando que las motivaciones de este juicio "consideran inocente a Iannone, sin que sea absuelto", Aprilia muestra su "consternación" por una sanción "absurda" y añade que "apoyará plenamente" a su piloto "en su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)".

Además, Iannone fue descalificado de las dos últimas carreras de la temporada 2019, en Malasia y Valencia (España), el 17 de noviembre.

Sí conserva su 16ª plaza en el Mundial de MotoGP de 2019, con 43 puntos.

pel/pm/psr

Contacto
close slider