25.3 C
Paraná
12 diciembre, 2019
Image default

El misterio del Vive Latino 2020: revelaron anuncios por toda la CDMX con pistas sobre su cartel

Los organizadores encendieron la euforia de los fanáticos más fieles, al revelar algunas pistas del elenco que llegará a los escenarios el 14 y 15 de marzo del próximo año. (Foto: Twitter)

El festival Vive Latino 2020 se llevará a cabo en el Foro Sol y aunque faltan algunos meses para disfrutar de los mejores exponentes de la música rock-pop, los organizadores encendieron la euforia de los fanáticos más fieles, al revelar algunas pistas del elenco que llegará a los escenarios el 14 y 15 de marzo del próximo año.

Los automovilistas de la Ciudad de México fueron sorprendidos esta mañana con 50 anuncios espectaculares, en los que se revelaron detalles del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Los conductores encontraron los carteles en vialidades primarias de la capital del país, como: Insurgentes, Eje 5, Patriotismo, Colonia Del Valle, Tlalpan, Periférico, Río San Joaquín, Aeropuerto, Condesa, Viaducto, Toreo, Interlomas, entre otras.

Las imágenes parecen sencillas: una colorida ilustración alusiva a un grupo musical y el texto “Vive Latino 2020”, estos dos aspectos fueron interpretados por los espectadores como pistas del line up que subirá a los escenarios en marzo próximo.

Los internautas creen que estarán: Zoé, los Fabulosos Cadillacs, Carlos Vives, 31 Minutos, Julieta Venegas y hasta la agrupación que fue del difunto Celso Piña. (Foto: Twitter)
Los internautas creen que estarán: Zoé, los Fabulosos Cadillacs, Carlos Vives, 31 Minutos, Julieta Venegas y hasta la agrupación que fue del difunto Celso Piña. (Foto: Twitter)

Los capitalinos capturaron estos anuncios y publicaron las imágenes en redes sociales, donde se comenzó a especular sobre la identidad de los artistas que se presentarán en el Vive Latino 2020.

Los internautas creen que estarán: Zoé, los Fabulosos Cadillacs, Carlos Vives, 31 Minutos, Julieta Venegas y hasta la agrupación que fue del difunto Celso Piña. El cantante Andrés Calamaro se olvidó de la dinámica y publicó un cártel muy similar en redes sociales, por lo que se cree que también estará él.

The Cardigans, Mogwai y Guns N’ Roses, son otras tres agrupaciones que podrían asistir al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

En agosto se anunció que el festival Vive Latino 2020 se llevará a cabo en el Foro Sol el sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2020. En aquella ocasión se publicó un cártel pegado a una pared de ladrillos.

Durante dos décadas, el Vive Latino se ha caracterizado por mostrar principalmente a bandas de la escena actual del rock y pop. No obstante, durante los últimos años, ha mostrado apertura a grupos y cantantes de otros géneros y países.

El cantante Andrés Calamaro se olvidó de la dinámica y publicó un cártel muy similar en redes sociales, por lo que se cree que también estará él. (Foto: Twitter)
El cantante Andrés Calamaro se olvidó de la dinámica y publicó un cártel muy similar en redes sociales, por lo que se cree que también estará él. (Foto: Twitter)

En la decimonovena edición que se realizó en 2018 el festival tuvo como artistas estrellas a Morrisey, Noel Gallagher High Flying Birds y Gorillaz.

Este año, el evento se realizó los días 16 y 17 de marzo. Las cartas fuertes de los conciertos fueron agrupaciones como The 1975, Bomba Stéreo, Enrique Bunbury, División Minúscula, Editors, Foals, Hellos Seahorse, Ximena Sariñana, entre otras.

Una de las grandes sorpresas fue Óscar Chávez y la banda estadounidense de metal, Korn, quien hizo retumbar el escenario con singles como “Falling Away From Me”, “Y’ all want a single”, entre otras.

Uno de los temas destacados durante el festival de este año fue la lucha libre. La Parka fue el Embajador de la Caravana Estelar con los músicos invitados y el vocalista de El Tri, Alex Lora, destacó que este deporte nacional pasó de estar oculto en las calles a protagonizar este concierto al lado de los músicos.

Jordi Push, director del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, informó sobre la organización del evento que “siempre es complicado, pero al final deja una satisfacción, nunca hemos tenido problemas en la elección de los grupos, sino todo lo contrario, siempre tenemos de donde escoger”, informó en conferencia de prensa.

The Cardigans, Mogwai y Guns N’ Roses, son otras tres agrupaciones que podrían asistir al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. (Foto: Twitter)
The Cardigans, Mogwai y Guns N’ Roses, son otras tres agrupaciones que podrían asistir al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. (Foto: Twitter)

El arte y diseño del cartel de este año estuvo a cargo del diseñador Alejandro Magallanes, Dr Lakra y Alán Ibarra con la colaboración de Juan Sacro y Daniel Dewitt. Magallanes explicó que para el logo se inspiraron en el primer símbolo del Vive Latino (las manos) y los tatuajes, con los que representan a los grupos que estarán presentes, así como a los asistentes al evento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Vive Latino: el festival mexicano de música anunció las fechas para la edición 2020

Música, lucha libre y Óscar Chávez es la propuesta para celebrar los 20 años del Vive Latino

Contacto
close slider