22.1 C
Paraná
6 abril, 2020
Image default

El Intendente Oliva realizó gestiones en la capital provincial

El Presidente Municipal Martín Oliva, fue recibido en la mañana del martes por distintos funcionarios del Gobierno provincial. La intención fue generar acciones que beneficien a la comunidad de Concepción del Uruguay. Las reuniones se extendieron desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 14. Obras Públicas y Desarrollo Social fueron los temas claves del viaje.

En la amplia agenda de reuniones figura la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto y secretarios del área, el vocal del Instituto del Seguro Tomás Proske y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda donde fue recibido por su presidente, el uruguayense Marcelo Bisogni.

El intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad Marianela Marclay fueron recibidos por la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira. En este sentido y al término del encuentro, el intendente agradeció “la predisposición de la Ministra para trabajar en conjunto y de manera solidaria por los uruguayenses. Dejamos en claro que sumaremos la estructura municipal y la provincial para trabajar sobre la primera infancia y la economía social en sus diversas aristas”.

Los funcionarios municipales dejaron una carpeta de proyectos e inquietudes por lo que la Ministra comprometió su visita en el mes de febrero a Concepción del Uruguay junto al equipo técnico del Ministerio. En este sentido Oliva fue claro al expresar que la llegada del equipo técnico será vital para coordinar acciones con nuestros equipos, pero a la vez invitaremos a los municipios del interior del departamento Uruguay: “Que se beneficie la gente”, exclamó el Presidente Municipal.

Posteriormente, un encuentro programado desde hace tiempo y que demandó una importante reunión, fue en el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, donde allí esperaba a la comitiva municipal, el propio Ministro Luis Benedetto y el Secretario de Planeamiento Marcelo Richard. A Oliva lo acompañó en este caso, el flamante Coordinador General de Planificación, Infraestructura, Servicios Sanitarios y de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad Alejandro Rojas, para avanzar sobre las obras en ejecución y las que se encararán en los próximos años.

Se trata de avanzar en temas que ya se habían hablado con el propio Gobernador Gustavo Bordet tales como asfalto; red de gas, agua y cloacas y esencialmente; avanzar sobre la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales “que si bien es una obra pública, repercute en la salud y calidad de vida de las personas, por lo que creemos es una importante obra global” remarcó el Intendente.

Al término de este encuentro en el Ministerio de Infraestructura, Oliva era esperado por el Vocal del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) Tomás Proske a quien en principio le agradeció la colaboración, considerando que el Instituto del Seguro será uno de los principales sponsor de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, a la vez que acordaron avanzar en proyectos e inversiones para la ciudad.

Fuente Municipalidad de Concepción del Uruguay

Contacto
close slider