27.3 C
Paraná
1 abril, 2020
Image default

Docentes marcharon a Casa de Gobierno y pidieron un aumento por encima de la inflación

Gremios docentes y estatales se movilizaron este miércoles en reclamo de paritarias y en defensa de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Agmer cerró su paro de 72 horas.

Agmer cerró este miércoles el plan de lucha de 72 horas con una movilización provincial a Casa de Gobierno junto a otros gremios y reclamó un aumento salarial por encima de la inflación. Acompañado por los docentes técnicos nucleados en AMET y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó paritarias y se posicionó en defensa de la Caja de Jubilaciones.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani afirmó que el paro tuvo un acatamiento del 90% y destacó “la unidad y solidaridad de todos los docentes presentes en la marca. “Estamos en esta plaza porque estamos convencidos que tenemos que defender la educación pública, defender a nuestros gurises, y nuestros derechos”, sostuvo.

Paritarias docentes

Sobre la reunión del viernes, Pagani adelantó que llevarán un planteo de aumento salarial “por encima de la inflación para 2020. Ya hicimos los trabajadores demasiados esfuerzos, necesitamos una propuesta salarial que nos permita ganarle a la inflación y recuperar lo que hemos perdido”, sostuvo.

También aclaró “a los papás y a la comunidad que no somos responsables los trabajadores de esta dilación, de la demora que han tenido en convocarnos”.

El gremio tiene previsto la continuidad del Congreso, que había pasado a cuarto intermedio, no más allá del miércoles 11, cuando analizarán los resultados de la reunión con el gobierno.

En su intervención, Pagani enumeró algunas de las disputas centrales que la organización sindical tiene por delante.  Ahí inscribió el paro de 24 hs convocado para el lunes 9 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres, “porque el movimiento de mujeres tiene una agenda y esa agenda debe ser política de Estado”, manifestó.

Los derechos jubilatorios

Sobre la Caja de Jubilaciones, el secretario general de Agmer, recordó que están “con un plan de lucha que ha votado el Congreso y una movilización que construiremos en el mes de marzo para plantear que no vamos a aceptar de ninguna manera que se toquen los derechos consagrados en la ley 8.732”.

“Hoy no estamos en la calle, pero le estamos dando cátedra a todos esos políticos que nos dicen que no estamos trabajando”, manifestó Blanc. “Estamos aquí demostrando que no hay ninguna interna, que todos los trabajadores vamos a estar en unidad en la defensa de la Caja de Jubilaciones y de nuestro salario”.

Luego rechazó las expresiones del gobernador a la Asamblea Legislativa, “donde blanqueó las intenciones de modificar la ley de jubilaciones”. Y replicó: Sustentabilidad, para toda la clase política, es sinónimo de ajuste. Y los trabajadores no vamos a permitirlo.

Contacto
close slider