17.5 C
Paraná
26 mayo, 2020

Dimite un consejero del gobierno británico, acusado de racismo

Un consejero del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes por la noche que su dimisión, después de que salieran a la luz unos comentarios suyos previos a su nombramiento, calificados de racistas y eugenésicos.

Andrew Sabisky, recientemente nombrado en Downing Street, anunció su dimisión en Twitter, considerando que fue víctima de un caso "gigante de difamación" por parte de los medios, que deberían "dejar de seleccionar sus citas".

Está acusado de haber dado a entender que los negros estadounidenses tendrían una inteligencia inferior a la de sus congéneres blancos.

En 2014, Sabisky también escribió en el blog de Dominic Cummings, el consejero especial de Boris Johnson, que "imponer legalmente una anticoncepción desde el principio de la pubertad sería una forma de resolver problemas de embarazos no deseados que crean una subclase permanente".

"La histeria de los medios en torno a mis viejas publicaciones en Internet es una locura, pero quiero ayudar al gobierno", declaró el exconsejero en su tuit, agregando que tenía "muchas otras cosas que hacer" en la vida.

El lunes, Downing Street declinó aclarar si Boris Johnson denunciaba los comentarios de Sabisky. "No comento los nombramientos individuales", declaró un portavoz.

"Es asqueroso que Downing Street no solo no haya condenado los comentarios espantosos de Andrew Sabisky, sino que también parece aprobar que los blancos son más inteligentes que los negros", criticó por su parte este lunes el presidente del Partido Laborista (oposición), Ian Lavery.

cdu/bds/jvb

Contacto
close slider