27.3 C
Paraná
1 abril, 2020
Image default

Estudiantes de Concordia a la clasificación del AmeriCup 2021

Los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos Carballo y el venezolano Enderson Alcalá fueron citados por sus selecciones para disputar la clasificación al AmeriCup 2021. Por un lado, Uruguay se verá las caras ante Brasil mientras que Venezuela enfrentará a Argentina.

El primer torneo AmeriCup fue organizado por la FIBA en el año 2017 en tierras uruguayas donde Estados Unidos se consagró campeón. Luego, se decidió hacer una eliminatoria previa para obtener la clasificación al torneo y así darle participación a todas las selecciones. La AmeriCup 2021, también conocida como Copa de las Américas, otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos 2023.

La palabras de algunos jugadores

 Eduardo Jápez, expresó: “Estoy feliz y contento por el crecimiento deportivo que vienen teniendo cada uno de ellos y además, que estén bien vistos y observados por sus selecciones nacionales. Para mí, es una satisfacción muy importante, se eligió bien y cada uno va cumpliendo su rol y presentan un crecimiento basquetbolístico en cada competencia”.

Por otro lado, Juan Ignacio Conti, asistente de Jápez y entrenador de Liga de Desarrollo, resaltó: “Los chicos hacen un esfuerzo enorme en el día a día, no simplemente para una convocatoria de selección nacional, sino para buscar la mejor versión de cada uno. Soy un afortunado, de disfrutar y acompañar en el proceso en el que están. Si siguen por el lado del esfuerzo y del trabajo es esperanzador el camino que tendrán los chicos”.

Por último, Joaquín Rodríguez, escolta de 20 años nacido en Mercedes Uruguay, dijo: “Estudiantes me ha ayudado a mejorar en muchos aspectos y sigo trabajando en eso pensando en un crecimiento individual y colectivo. Sin dudas, pienso que el club tiene que ver con mi citación. Estoy muy contento por haber sido convocado para defender los colores de Uruguay”.

Vale remarcar que, la Selección de Uruguay se verá las caras con la Selección de Brasil, primero en Curitiba el viernes 21 de febrero y luego en Montevideo el lunes 24 del corriente mes.

También importante remarcar que, la Selección de Venezuela enfrentará a la Selección Argentina. El primer juego se disputará en San Luis el 20 de febrero mientras que el cotejo se vuelta se llevará a cabo el 23 del corriente mes en Caracas.
Contacto
close slider