27.3 C
Paraná
1 abril, 2020
Image default

Con un acatamiento masivo se cumplió el primer día de paro docente en Entre Ríos

Un 95% de la docencia se plegó a la medida de fuerza que, por unanimidad, dispuso el Congreso Extraordinario de AGMER, ante la falta de propuesta salarial en Entre Ríos.

El primer día del paro provincial docente de 72 horas se cumplió este lunes 2 de marzo con un acatamiento contundente en toda la provincia.

Casi el 95% de la docencia se plegó a la medida de fuerza dispuesta por el Congreso Extraordinario de AGMER que el viernes, por unanimidad, resolvió un paro de 72 horas.

El plan de acción fue la respuesta de la organización sindical docente a la falta de propuesta salarial en la provincia de Entre Ríos, donde recién el viernes 6 de marzo se concretará la primera audiencia paritaria, en ámbito de la Secretaría de Trabajo. También el estado de alerta que generaron las declaraciones del gobernador respecto de una posible modificación a la ley de jubilaciones y pensiones fue determinante de la decisión del Congreso.

Con la convicción de ganar las calles y hacer del paro una lucha activa, en esta primera jornada de huelga hubo movilizaciones locales en diferentes departamentos.

El miércoles 4, en el tercer día de paro, los y las docentes de toda la provincia marcharemos hacia la Casa de Gobierno, para reclamar una propuesta salarial que contenga los criterios que desde AGMER presentamos a las autoridades en la audiencia que se desarrolló en Casa de Gobierno el 21 de febrero.

Fuente José Manuel Balcala
Sec. de Prensa
AGMER CDC

Contacto
close slider