35.5 C
Paraná
20 noviembre, 2019
Image default

Comienza la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad

Concepción del Uruguay recibe desde este miércoles la última final provincial de los Juegos Evita en disciplinas de deportes adaptados Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en ambas ramas, femenino y masculino. Más de 300 atletas de los 17 departamentos formarán parte de esta fiesta del deporte.
Comienza la final provincial de los Juegos Evita en Discapacidad

Las disciplinas en disputa serán atletismo, natación, básquet silla de ruedas 3×3, voleibol adaptado, goalball, tenis de mesa y boccia. Los ganadores integrarán la delegación de Entre Ríos para la Final Nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, desde el 6 hasta el 11 de octubre.

La organización de la competencia está a cargo de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La ceremonia de inauguración se realizará en la noche del miércoles en el Club Rivadavia a las 20:00, en la cual estarán presentes el secretario de Deportes, José Gómez; el intendente local, José Lauritto, además de funcionarios provinciales y municipales.

Los escenarios de competencia, que se extenderá hasta el viernes inclusive, serán el Club Regatas (Natación) y el Centro de Educación Física N° 3 Mario La Nasa.

Los Juegos Nacionales Evita son el evento de deporte social más importante de la región, que fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Por este motivo incluye competencias para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país.

Contacto
close slider