25.3 C
Paraná
12 diciembre, 2019
Image default

Cayó un helicóptero de EEUU en Afganistán: murieron dos soldados

Un helicóptero modelo Chinook

Dos militares estadounidenses murieron este miércoles al estrellarse su helicóptero en Afganistán, indicó el Ejército de Estados Unidos sin dar más detalles.

La causa del siniestro se estaba investigando, señaló el comunicado, pero los reportes preliminares no indicaban que se debiera a fuego enemigo.

Sin embargo, los talibanes afirmaron que habían derribado la nave en la provincia oriental de Logar, causando numerosas bajas.

Los insurgentes dijeron que atacaron un helicóptero estadounidense Chinook en torno a la 1 de la madrugada durante combates con los “invasores y sus mercenarios”, afirmó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

Por su parte, el Ejército de Estados Unidos rechazó la reivindicación y la tachó de falsa.

Un helicóptero Chinook de EEUU sobrevuela en una misión de entrenamiento en Afganistán (Reuters/Fuerza Aérea)
Un helicóptero Chinook de EEUU sobrevuela en una misión de entrenamiento en Afganistán (Reuters/Fuerza Aérea) (Handout ./)

El choque del miércoles elevó a 19 la cifra de estadounidenses muertos en Afganistán en lo que va del año. También se produjeron tres muertes fuera de combates. Más de 2.400 estadounidenses han muerto en los casi 18 años de guerra.

Cumpliendo con el protocolo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ejército indicó que no publicaría los nombres de los militares muertos en acto de servicio hasta haber notificado a sus allegados.

En este momento, 13.000 soldados enviados por Washington permanecen en Afganistán.

En lo que va de año también 2.500 civiles afganos han perdido la vida de manera violenta, según cálculos de la ONU.

(Con información de AFP y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Intercambio de prisioneros en Afganistán: liberaron a un estadounidense y a un australiano secuestrados por talibanes hace tres años

Contacto
close slider