30.6 C
Parana
27 enero, 2020
Image default

Bordet recibió a Gabriel Leconte quien estará frente al Copnaf

El gobernador Gustavo Bordet recibió este lunes a quien asumirá la presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, junto a su actual titular, Marisa Paira. En la vicepresidencia estará Graciela Dalesio.

Bordet mantuvo una reunión en Casa de Gobierno este lunes junto a Paira y quienes la reemplazarán frente al Copnaf en la próxima gestión. Leconte es actualmente el titular de la coordinación del Copnaf en Paraná, una de las 18 que hay en la provincia, y Dalesio es la directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta nueva gestión se apuntará a la descentralización, los convenios y trabajo con municipios y juntas de gobierno que ha tenido una fuerte impronta en la actual administración.

Al respecto, la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, dijo que «con el gobernador Gustavo Bordet trabajamos fundamentalmente en la continuidad de una política de gestión de niñez, adolescencia y familia fuertemente descentralizada y trabajando en territorio en forma unificada con los municipios, juntas de gobierno y las distintas áreas que conforma el sistema de protección integral: salud, educación, seguridad, justicia y todas las áreas que nos atraviesan».

«La reunión fue en esta línea y la elección de Gabriel Leconte, que es el titular de la coordinación de Paraná y una de las 18 que tiene el Copnaf, tiene la impronta de continuar trabajando en esta línea y fortaleciendo ahora que tendremos una política nacional que acompaña y posibilita tomar la problemática de la niñez y la adolescencia en forma conjunta», remarcó.

En cuanto a la política nacional, Paira sostuvo que «genera la posibilidad de tener una misma mirada para esta construcción, del trabajo en territorio y del reconocimiento universal de derecho de niñez, adolescencia. Hablamos de la asignación universal y lo que tiene que ver con el principio de inmediatez y en territorio ante la vulneración de derecho; y la igualdad de oportunidades. Entendemos que esta consonancia entre la política nacional y provincial posibilitará fuertemente esto».

Dicho esto, manifestó que «la pobreza multidimensional que afecta al derecho al jugar, a la recreación, a la educación, a la salud, además de a las vulneraciones especiales, requiere de este Estado presente y articulado que ha sido la línea que el gobernador ha marcado fuertemente en la directiva en materia de política de niñez y es en la que se continuará trabajando«, insistió.

Por su parte, quien asumirá la presidencia del Copnaf, Gabriel Leconte, agradeció la confianza del gobernador y de la licenciada Paira «en continuar esta excelente gestión que realizó frente al Copnaf, un organismo muy sensible en la sociedad. Con Graciela Dalesio, que es quien me acompañará en la gestión, estamos muy convencidos de pensar una política pública de niñez desde los 0 hasta los 18 años, que tenga una lógica de intervención y diferentes estándares en cuanta a las franjas etáreas que abordamos. Se continuará con el trabajo riguroso y excesivo que se hizo en los espacios de cuidado como son residencias socioeducativa, entre otros», indicó.

Luego Leconte precisó que «principalmente se apuntará a la descentralización, los convenios y trabajo con municipios y juntas de gobierno que se ha puesto una fuerte impronta en esta gestión. Es un trabajo muy difícil llegar a cada punto de la provincia, pero estamos convencidos que es la única forma de poder prevenir y reparar los derechos de nuestros niños y adolescentes: el estar presente en cada lugar del territorio».

«Estamos convencidos que el escenario, en términos de políticas públicas nacionales, será más favorable. Intentaremos mantener la vara muy alta que ha dejado la licenciada en esta gestión», concluyó.

Contacto
close slider