21.5 C
Paraná
29 mayo, 2020
Image default

Bordet inauguró el ciclo lectivo

El gobernador Gustavo Bordet dio inicio al ciclo lectivo en la escuela Nº 68, Prof. Facundo Arce, de Seguí. «Soy defensor de la educación pública», afirmó y explicó que le resulta «sorprendente» el paro docente porque «cumplimos con todo lo acordado en la paritaria pasada».

«Creo que hay que poner, primero, por encima de todo a nuestros alumnos y después ponernos de acuerdo», sostuvo Bordet acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, ministros, legisladores y funcionarios. También sostuvo que «hay que garantizar los 180 días de clases».

«La verdad que resulta sorprendente, porque nosotros cumplimos con todo lo acordado en la paritaria pasada, y dimos un aumento totalizando anualizado del 57,6 por ciento que está muy por encima de la inflación que fue del 53,8 por ciento», recordó el mandatario. «Entiendo que no hay motivo para tomar medidas de fuerza», dijo y recordó que el paro «afecta a nuestros chicos en las escuelas».

Además, Bordet pidió revisar las metodologías como las medidas de fuerza «porque no es esta la forma de solucionar un conflicto sobre todo cuando hay un gobierno que da acabadas muestras de cumplir los acuerdos y de llegar rápidamente a acercar posiciones». «Lo digo con todo respeto porque he sido docente, porque respeto profundamente la tarea que hacen los docentes en todo el país y también respeto a los dirigentes de las asociaciones gremiales docentes de la provincia».

En ese contexto ratificó que la provincia realizará descuentos por días de paro, «porque nosotros hemos cumplido y estamos cumpliendo: Las paritarias están abiertas no hay ningún motivo para que se interrumpa el ciclo lectivo y para que los chicos se queden sin clases. Nosotros garantizamos el derecho a huelga, pero también los días no trabajados los vamos a descontar».

Contacto
close slider