22.6 C
Paraná
28 marzo, 2020
Image default

Bordet aseguró que este gobierno apone a las familias en el centro de la escena

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó este jueves en Concordia la tarjeta de asistencia social nacional que desde enero extenderá a todo el país.

“El desafío es solucionar un problema que es lamentable y que es fruto de las políticas económicas del gobierno anterior”, afirmó Bordet en la ocasión.

El gobernador dijo que el nuevo sistema asistencia es algo que cambia el paradigma de políticas sociales, que en otros tiempos se llevaban adelante pero que en los últimos cuatro años se había dejado de aplicar. “Argentina y la provincia de Entre Ríos nuevamente están en esta senda de universalización de las políticas sociales, de poner a las familias y a las personas en el centro de la escena”, afirmó.

Soluciones

«Esto habla a las claras que hay un gobierno nacional que ha tenido prioridades muy concretas y que las ha desarrollado en tiempo récord. En una semana está implementándose y lo más importante es que son políticas universales que se toman por segmento, no son políticas focalizadas», explicó Bordet.

«Hay un gran desafío de poder seguir trabajando y avanzando en solucionar una situación que lamentablemente, fruto de políticas económicas que se aplicaron en el gobierno anterior, hoy tenemos que salir a darle respuestas a muchos ciudadanos de cada una de nuestras ciudades de Entre Ríos y de otras provincias argentinas para combatir este flagelo que es el hambre”, expresó.

Explicó también que para Concordia significa incorporar 35 millones de pesos con este sistema, que se vuelcan al consumo local, y aseguró que son los comercios locales los que dinamizan con sus ventas las actividades. Tras ello indicó que también es muy importante hacerlo en estas fechas donde muchas familias, además de la solución alimenticia, podrán pasar las fiestas con calidad alimentaria.

Por otro lado, se refirió al control para evitar abusos y apuntó: «Vamos a ser muy estrictos con el sistema para controlar y sancionar a aquel comerciante que de manera inescrupulosa burle el buen objetivo que tiene esta tarjeta. Vamos a trabajar también en lo que es comunicación para que se eviten estos abusos y para que se sepa de qué manera se utiliza la tarjeta”.

Tenemos un gobierno nacional con una clara orientación de lo que deben ser las prioridades en la agenda, por eso estamos muy satisfechos», remarcó Bordet y aseguró: “Argentina y la provincia de Entre Ríos nuevamente están en esta senda de universalización de las políticas sociales, de poner a las familias y a las personas en el centro de la escena».

Por último, el gobernador remarcó: “Agradecemos al ministro por estar aquí y porque rápidamente ha traído un programa para combatir un flagelo que tiene que ser desterrado como es el hambre en Argentina».

La presentación del nuevo sistema se concentró en el Centro Provincial de Convenciones de la capital del citrus donde estuvieron, además de Bordet y Arroyo, la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente, Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el senador provincial, Armando Gay; el presidente del bloque justicialista de diputados, Ángel Giano y el senador nacional, Edgardo Kueider, entre otras autoridades.

Contacto
close slider