32.5 C
Parana
17 febrero, 2020
Image default

Bordet aseguró el envío de la coparticipación en tiempo y forma a los municipios

En el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet recibió a los intendentes del PJ junto a la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Salud, Sonia Veláquez; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Luis Benedetto, además del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel  Giano.

El mandatario entrerriano habló de la situación provincial, pidió responsabilidad en el uso de recursos públicos, se refirió a la pauta salarial y sugirió que definan entre los intendentes algún criterio general en lo que refiere a las ofertas salariales.

“Es muy importante no comprometer más recursos de los que tenemos», sostuvo tras referirse al aumento que se otorgó a estatales y jubilados que ascendió a un promedio de 57,6 % durante 2019.

A los intendentes les dijo que es importante tener un diálogo fluido para tender, independientemente de las particularidades de cada municipio,  a algunas pautas y criterios generales en lo salarial», insistió.

Destacó el cumplimiento de la última paritaria y remarcó que el incremento fue por encima de los recursos. «Se cumplió con mucho esfuerzo y sacrificio, además de con distintas obligaciones». 

También remarcó que el último semestre de 2019 fue muy complicado. «Hasta el mes de julio inclusive teníamos un doble superávit en la provincia, tanto primario como financiero, pero a partir de ahí venimos perdiendo sostenidamente recursos. Estamos en una situación complicada porque si los ingresos siguen cayendo tendremos, al igual que todas las provincias», advirtió.

Adelantó luego que hará reuniones de trabajo en las cabeceras de departamento con todos los intendentes y los gabinetes municipales. Recordó que ya se han hecho en algunas localidades y que dieron «muy buenos resultados. Una jornada de trabajo en la que me reúna con los intendentes, los secretarios de Hacienda con el ministro de Economía de la provincia, y así con cada una de las áreas», detalló.

También habló de las obras. Adelantó que las que realiza la provincia con fondos propios continuarán y que se gestionará por las obras paralizadas durante el gobierno de Macri.

“Desde la provincia estamos garantizando cumplir con las obras porque no hemos parado ninguna”. Se refirió  a las obras que ejecuta el gobierno nacional en Entre Ríos y expresó que están gestionando que se terminen las iniciadas, entre ellas algunas viales como la ruta 18, y otras como la defensa en Paranacito, una de desagües en Victoria o la defensa norte en Concepción del Uruguay.

“Tenemos obras provinciales con financiamiento propio en el presupuesto y a esas las vamos a seguir atendiendo. Las obras viales están yendo a buen ritmo. Hemos retomado la de San José, la ruta 26; en el acceso a Carbó estamos también trabajando y a la ruta 51 la retomamos con mucha fuerza”, precisó.

Luego cada ministro brindó un estado de situación sobre determinadas temáticas. Paira sobre tarjeta alimentaria y visita del ministro Arroyo; a la ministra Romero sobre instalación de cámaras, controles a la salida de los boliches, campaña contra el consumo de alcohol, un borrador del código de faltas que la provincia enviaran a los municipios, y la capacitación sobre juicio por jurado.

Contacto
close slider