21.5 C
Paraná
29 mayo, 2020
Image default

Bahl dispuso asueto municipal: “Queremos minimizar y retrasar la propagación del coronavirus en Paraná».

El intendente Adán Bahl, junto a la viceintendente Andrea Zoff y los secretarios del gabinete municipal informaron la decisión de decretar el asueto municipal.

Fue en un encuentro con los representes de las distintas bancadas del Concejo Deliberante y a los representantes de los trabajadores municipales para informarles la medida.

“Tomamos esta decisión con el objetivo de minimizar y retrasar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad y para eso es fundamental que todos circulemos lo menos posible. Como lo expresó anoche el presidente de la nación, la situación no se ha agravado, pero tenemos que ganar tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar que el crecimiento sea exponencial y suponga un riesgo mayor”, explicó Bahl.

“Es imperioso tener conciencia de la responsabilidad social que todos tenemos. Les pido a los trabajadores que sean responsables por sí mismos, por su familia y por toda la comunidad. Les pido lo mismo a los vecinos, es momento de cuidarnos y de cuidar a los demás. Es necesario que estemos tranquilos y que actuemos con precaución y solidaridad. Si todos respetamos las recomendaciones, vamos a lograr minimizar los riesgos. Es una situación delicada, pero de la que vamos a salir juntos”, resaltó el intendente.

Servicios esenciales

El asueto extraordinario no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

La medida tampoco incluye a la Administración Fiscal Municipal, la Dirección General de Catastro, ni a las áreas con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas y al saneamiento ambiental.

Queda excluido del asueto el personal relacionado a los Jardines Maternales que se encuentre afectado al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerio.

Esta medida extraordinaria tampoco comprende al personal de la Subsecretaría de Comunicación, atento que resulta de vital importancia para la difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de esta nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

 

Dirigentes gremiales expresaron su acuerdo con las medidas del Ejecutivo municipal

Roberto Alarcón, de ATE, apuntó: “Estamos en consonancia con las medidas a nivel nacional, estas medidas del intendente Bahl son fundamentales en estos momentos que estamos pasando. Estamos de acuerdo con las disposiciones sabiendo que se garantizarán guardias mínimas”.

Por otra parte, Alejandra Levrand, de APS, manifestó: “Nuestro gremio pidió hoy al intendente una normativa que diera claridad para proceder frente a esta pandemia. En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el intendente adhirió con un receso con guardias mínimas”.

Y agregó: “El intendente aseguró que los trabajadores contarán con los elementos necesarios para la tarea de que realizan, como es el caso de la limpieza de ciudad”.

Condiciones del asueto

El asueto administrativo será considerado inhábil administrativo a todos los efectos, incluyendo el trámite de expedientes, reclamaciones y recursos.

Asimismo, se ordena que las distintas Secretarías de Estado Municipal establezcan guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de las dependencias a su cargo y en caso de considerarlo viable, establecer modalidades de trabajo domiciliario.

También se dispone la suspensión del ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales hasta el 31 de marzo y la suspensión del inicio del ciclo lectivo del Centro Educativo Municipal de Integración y de las clases de las Escuelas Municipales de Deportes.

El presidente municipal se refirió a las razones que sostienen esta medida extraordinaria: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos los paranaenses. Por eso estamos trabajando de modo permanente junto a Nación y Provincia a fin de adoptar las mejores medidas para combatir el coronavirus».

«Es importante que nos mantengamos unidos y que colaboremos con lo que nos indican los profesionales y autoridades en la materia. Entre todos, podemos superar esto”, expresó Bahl.

Contacto
close slider