8.3 C
Paraná
11 julio, 2020
Image default

Asumió Susana Lambert, la primera presidenta municipal de Villa Elisa

Un momento histórico vivió la ciudadanía de Villa Elisa al concretarse el acto de asunción de autoridades municipales para el período 2019 – 2023.

En la Plazoleta de la Madre y el edificio municipal como marco, Susana Lambert se convirtió en la primera mujer en la historia de Villa Elisa en ocupar el cargo de presidente municipal, tras su asunción del martes por la noche durante una sesión preparatoria del Concejo Deliberante, por primera vez desarrollada al aire libre, en una jornada con alta temperatura ambiental.

Autoridades locales y regionales, funcionarios, concejales salientes, referentes de instituciones, familiares y vecinos de la ciudad acompañaron el acto que inició con una Sesión Preparatoria donde tomaron juramento los 11 nuevos concejales que ejercerán su función durante los próximos cuatro años.

Ellos son: por el bloque Cambiemos Daniel Alberto Cáceres, Gisela Gómez, José Martín Daniel, Nerina Gerard, Andrés Bel, Ivana Blanc. Por el Frente Justicialista Creer, Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón. Por la Unión Vecinal Albano Jorge Rottoli y Silvina Medina.

Sobre Lambert

Profesora para la enseñanza primaria y licenciada en gestión educativa, fue docente y directora de escuelas urbanas y rurales, ejerciendo además la Dirección de Cultura de la municipalidad entre 2007 y 2015. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria como integrante de comisiones directivas de instituciones locales. Tiene 59 años, es casada y tiene 2 hijos y 2 nietos.

Dirigida a las presentes autoridades y  testigos

“Hoy, hay dos cosas importantes en mi vida que no puedo dejar de compartir y que seguramente van de la mano con todo lo que me sucede”, comenzó diciendo Susana, al dirigirse a las autoridades presentes y a quienes genuinamente se habían acercado para ser testigos de este acontecimiento.

“Cuando, allá por el año 1974, el entonces intendente de Villa Elisa, don Heraldo Neris Peragallo, a través de una beca municipal a pesar de no vivir acá, me facilitó la posibilidad de cursar mis estudios secundarios en esta ciudad”.

“Cuando, hace 36 años, la adopté como propia, no imaginé que hoy estaría frente a ustedes asumiendo esta gran responsabilidad. No puedo empezar estas palabras sin agradecer de corazón a todos los vecinos que han confiado en mí y en nosotros para conducir el municipio durante los próximos cuatro años, y en lo personal a mi familia que me ha apoyado en todo momento”.

“Siempre hasta aquí, pero sobre todo este último año durante el proceso que significó la campaña electoral, estos meses posteriores a las elecciones y hoy mismo, me siento profundamente acompañada. Soy una vehemente defensora del trabajo en equipo, porque estoy convencida de que los logros se construyen colectivamente, sumando el aporte de todos”, indicó Lambert.

“Esta confianza que a mí me da estar acompañada y respaldada por personas que están a la altura de cada una de las funciones para las que las hemos convocado, es lo que quiero transmitirles a ustedes. La seguridad de que aquí encontrarán a una intendenta abierta a escucharlos, a abordar cada tema con un equipo comprometido y capaz; a darles respuestas, ya sea concretando lo que nos pidan o explicando las razones cuando algo no sea posible”, agregó luego.

Los primeros meses

“Nuestras ganas de hacer y el plan de acción que hemos diseñado en estos meses, inevitablemente se verán condicionados por las posibilidades reales que genera la disponibilidad de recursos. Quiero ser muy sincera: sabemos que estos primeros meses no van a ser fáciles, pero esto no nos desanima y espero que a ustedes tampoco. Puede que los pasos sean más lentos, pero eso no va a cambiar el horizonte que nos hemos trazado”, advirtió la flamante intendenta de Villa Elisa.

Sus objetivos, como lo planteó durante la campaña electoral, se dividen en dos grandes ejes. Por un lado, “poder dar respuesta en el corto plazo a las demandas concretas de los vecinos, especialmente en lo que hace a mejorar el mantenimiento de la ciudad y a profundizar la acción de cada área municipal”. También “que Villa Elisa vuelva a dar un salto en su proceso de desarrollo. Que podamos observar el presente y el futuro, y tracemos juntos objetivos estratégicos que nos permitan diseñar esas acciones que hoy nuestra ciudad necesita para progresar en serio”.

“Tenemos como base el capital de acciones y aprendizajes que nos han dejado gestiones anteriores, algunas de las cuales fuimos parte y de las que tenemos mucho para rescatar. Lo nuestro no será un borrón y cuenta nueva, porque ninguna ciudad merece un comienzo de cero cada cuatro años. Lo que ha dado resultados positivos se tomará. A estos aprendizajes, le añadiremos nuevas ideas y objetivos, acordes a estos tiempos y a las necesidades actuales de nuestra ciudad”, aclaró Susana Lambert.

“Podremos errar y será desde la voluntad permanente de hacer, con la mejor intención, desde la honestidad y la transparencia. Por eso les pido que se sientan parte, acercándonos esas críticas que sirvan para construir, desde una mirada diferente y la vocación de hacer lo mejor todos juntos”, dijo al cerrar su discurso.

Visión de la ciudad

“Villa Elisa siempre ha sido esa ciudad que muchos observan con admiración, por su tranquilidad y su belleza, pero sobre todo por su pujanza y su desarrollo: esto es posible porque ha habido siempre un pueblo con los valores del trabajo y el esfuerzo arraigados, y con la vocación permanente de crecer. Eso ha marcado el rumbo para las distintas gestiones municipales y, por ende, para las distintas generaciones que han hecho su aporte para lograr la ciudad que tenemos”, destacó la nueva jefa comunal.

 

Contacto
close slider