25.3 C
Paraná
12 diciembre, 2019
Image default

Así vivieron pobladores los enfrentamientos en Nuevo Laredo: niños se refugiaron en un salón de clases

(Infobae)

Un enfrentamiento en Nuevo Laredo,Tamaulipas, sembró terror entre los pobladores, y sobre todo, niños, quienes de acuerdo con algunos videos tuvieron que resguardarse para ponerse a salvo de la situación que vivieron.

“Tranquilos, tranquilos niños, no se levanten para nada, para nada se levanten niños, ahí quédense, ya va a pasar”, dijo una maestra a sus alumnos al escuchar una serie de balaceras registradas desde la tarde del jueves en la ciudad.

La grabación fue difundida en redes sociales y muestra el momento exacto en que los pequeños están en el piso de un salón de clases, muy asustados y tratando de contener el llanto.

Terror en Walmart de Tamaulipas (Twitter: @AztecaNoticias)

La docente buscó calmar a los pequeños, pues les explica que debido a la inseguridad tienen que actuar de inmediato para salvar su vida. “Al lado de la escuela se están balaceando”, dijo.

El jueves se activó el Código Rojo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de una serie de enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del cártel del Noreste.

Con el hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios de redes sociales mostraron indignación y repudio, debido al miedo por el que los menores tienen que pasar.

En otro video captado en un centro comercial se observó a los clientes aventarse al piso bajo las mesas de un local.

Algunas cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el instante en el que la gente sale huyendo del establecimiento.

El miedo se apoderó de algunas personas en un centro comercial de la ciudad.

Según las averiguaciones, un grupo de delincuentes intentó resguardarse en la tienda, ubicada en el Bulevard Colosio, a la altura de la colonia Infonavit Fundadores. En el sitio, no hubo reporte de ningún lesionado.

Una persona informó que la situación estaba muy fuerte Nuevo Laredo, Tamaulipas y nadie podía ingresar por la carretera.

“Se puso gacho, nadie puede entrar, cuidado”, dijo una persona en Twitter este viernes, donde elementos del crimen organizado realizaron narcobloqueos, además de que quemaron tráileres y vehículos.

Autoridades reportaron que el inicio de los enfrentamientos se dio desde la tarde del jueves, cuando personal militar fue agredido por sujetos armados al realizar un recorrido y se extendió hasta la noche del viernes.

"Nadie puede entrar a Laredo"
Así relata un hombre la situación en #NuevoLaredo, #Tamaulipas. pic.twitter.com/3M498L4J5L

— Uriel Velez (@uri86) November 16, 2019

Una mujer pidió a López Obrador vía Twitter poner orden en Tamaulipas.” En estos momentos que le está pasando al Sr.Presidente, ponga orden, gobierne”.

“México ardiendo y estás recibiendo a gente de fuera, concéntrate en lo que nos da valor por favor”, dijo otro usuario en la red social.

Mexico ardiendo y estás recibiendo a gente de fuera, concéntrate en lo que nos da valor por favor. Nuevo Laredo #prayfornuevolaredo pic.twitter.com/U2DXa72Vsi

— Angel Salazar (@Harrymazon) November 16, 2019

Villas de San Miguel, fue la primera localidad con reporte de varias detonaciones de arma de fuego, al poniente de la entidad. Otras balaceras fueron registradas en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad.

Nuevo Laredo haciendo un Culiacán pic.twitter.com/ZuhYGjE8GG

— Tommy (@EseTommy) November 16, 2019

La noche del pasado viernes 15 de noviembre, alrededor de las 22:15 horas se activó la alerta de Situaciones de Riesgo.

El saldo de anoche, fue de un muerto, seis puntos de la ciudad con bloqueos y la quema de varios autos.

MÁS SOBRE EL TEMA

“La Tropa del Infierno” causó terror en Nuevo Laredo: incendiaron camiones y agredieron a militares durante 48 horas

Abatieron a seis presuntos sicarios de la Tropa del Infierno en Nuevo Laredo, Tamaulipas

“Manipulamos los hechos": los perversos detalles revelados por policías implicados en la presunta ejecución extrajudicial de sicarios del Cártel del Noreste

Contacto
close slider