27.4 C
Paraná
9 diciembre, 2019
Image default

Asamblea extraordinaria de Suoyem: no harán medidas de fuerza

Recordemos que el Suoyem rechazó el aumento salarial que ofreció el Ejecutivo. Este lunes se realizó una asamblea extraordinaria para decidir qué medidas seguir. Decidieron «en forma unánime, no realizar medidas de fuerza», indicó Jorge Brocado

«Se optó por abrir una puerta de diálogo con la nueva gestión, para ver cómo avanzamos, principalmente en paritarias y el tema de contratados, además de todo lo que venimos reclamando desde agosto en adelante;: parque automotor, herramientas, elementos de seguridad y demás».

La asamblea extraordinaria convocada este lunes en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Souyem), decidió mantener el estado de reclamo por la falta de soluciones a los problemas planteados a la comuna, pero al mismo tiempo decidió ir al diálogo con el intendente electo Adán Bahl.

El secretario general del Suoyem, Jorge Brocado informó que se resolvió no avanzar con un plan de lucha y medidas de fuerza «habida cuenta que el reclamo que es justo, no puede ser resuelto por la gestión de Sergio Varisco que está prácticamente saliendo de la Municipalidad».

«Veremos la nueva gestión cómo encara la problemática del municipio y cómo se encuentra también, porque no le vamos a echar la culpa al intendente entrante, de los contratados y de todos los reclamos que tenemos», puso relevancia.

«Por ello es que pretendemos dialogar con el nuevo intendente y de esa manera plantearle nuestros problemas, la falta de herramientas, de camiones, el tema de los contratos que es un tema para analizar frente a las observaciones de los organismos de control», resaltó.

De esa manera, bregó para que a través del debate y el diálogo se puedan acercar las partes y «manteniendo los servicios en la ciudad».

Contacto
close slider