30.6 C
Parana
27 enero, 2020

Arrestan a 3, tras estallidos en estadio de Brasil

SAO PAULO (AP) — La policía brasileña ha arrestado a tres personas, tras la detonación de bombas de fabricación casera en el estadio Mineirão, durante un partido dominical en que Cruzeiro descendió a la segunda división por primera vez.

Las autoridades de Belo Horizonte informaron el lunes que seguían buscando a otros presuntos participantes en los hechos de violencia, que incluyeron destrozos en las butacas del inmueble. Varios agentes continuaban en el estadio recabando evidencias.

De acuerdo con la policía, 13 personas fueron llevadas a hospitales locales para recibir atención por las heridas que sufrieron dentro del estadio y en las inmediaciones, tras el partido que Cruzeiro perdió 2-0 ante el Palmeiras.

El encuentro se dio por concluido de forma anticipada, tras la explosión de la primera bomba en el graderío.

Cruzeiro, fundado hace 98 años, necesitaba ganar en la última fecha del campeonato brasileño para tener una oportunidad de evitar el descenso.

La pérdida de la categoría resultó inesperada, pero el declive del equipo comenzó en mayo, cuando se reveló la pobre situación de sus finanzas.

Uno de los astros de Cruzeiro es el delantero Fred, quien ha jugado para la selección brasileña y para el Lyon.

El año pasado, el club ganó la Copa de Brasil. En el presente año, compitió en la Copa Libertadores.

Contacto
close slider